Fecha 2: Efectividad sin Dominación, la Cato Pisa Fuerte en la Granja

0

(Por Marco Llano M.)

Por la Fecha 2 del campeonato 2018, destacaba en su grilla la visita de Universidad Católica a La Granja, un estadio donde a los Condinos siempre les ha costado sumar. Los de San José venian de vencer apretadamente a Temuco en su casa, los de la banda roja por su parte se fueron sin premio de su visita al sintético de Quillota. Con un fuerte calor en el estadio que tuvo un aforo de unas 4500 personas (mas de un millar de hinchas cruzados) se jugo el partido arbitrado por Hector Jona, que a pesar de su inexperiencia para partidos complicados y los malos recuerdos que la afición curicana guarda con él desde la Primera B, esta vez no tuvo muchas dificultades para impartir Justicia.

Curicó tuvo la iniciativa que nunca tuvo ante San Luis, dominaba el partido durante buena parte del primer tiempo, sin éxito, hasta que en la mitad de la primera mitad vino la primera desgracia curicana, mano inobjetable en el area tras un excelente desborde de Fuenzalida y Luciano Aued desde el punto penal fusila a Deschamps.

Curicó no bajó los brazos y siguió llegando constantemente, siendo Reynero el mas revulsivo. Cuando el empate parecia inminente, casi terminando el primer lapso, un mal despeje de la zaga albirroja le cayo al siempre peligroso Buonanotte, quien habilitó a Llanos. poniendo un 2-0 que deja mal parada la estanteria tortera.

En el segundo tiempo, Curicó siguió en su libreto de buscar el gol, pero esta vez lo encontró, a los 47 el capitán Martín Cortes se manda una individualidad digna de un buen 10 (siendo Volante de Contención) y puso el 1-2.

Curico seguía y seguía llegando pero las chances seguian careciendo de nitidez. Hasta los 67, porque de un tiro libre favorable a la Católica apareció Lanaro, que cabecea, Deschamps despeja al medio y le cayó nuevamente al central cruzado, y esta vez mete el balon en el pórtico. 3-1, la efectividad de Católica que nunca la tuvo Curicó fue determinante. El resto del partido notó a los albirrojos sintiendo el golpe y resignandose a la realidad.

En resumen, no le hizo falta dominar el partido, la UC basto con meter los goles. Sumando 6 unidades que lo tienen como lider del campeonato, todo lo contrario a un Curico sin certezas, sin equilibrio, y sin puntos, últimos en la Tabla.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *