Entre la Ilusión y la agonía: La LNB entra en fase decisiva

0

(Por Marco Llano M.)

Fortalecidos y Heridos, dejó la primera fase de los Playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol 2017-18 donde hubo emociones varias en las 4 llaves. Quienes ganen cada una de las series (al mejor de 5 juegos) se uniran a quienes ya estan calificados para la fase de Cuartos de Final de la liga (las mal llamadas “Semifinales de Conferencia”)

Univ. Católica 3-1 Tinguiririca SF

Hace muchos años que los de Miguel Ureta no hacian una campaña decente en el basquetbol. Luego de ganar los 2 partidos en su “Localía Arrendada” en Palestino, el plantel condino se trasladó a la capital colchaguina para cerrar la llave. Los “Tricahues” no solo estaban entrampados en su bajo nivel cestero que los tuvo como colistas de la LNB, sino que una severa crisis institucional que derivo en todo el plantel al borde de renunciar. El juego 3 disputado en el entablado del “Techado” fue favorable a los sanfernandinos por 86-75. Pero en el cuarto partido llegó el tiro de gracia a favor de los cruzados, con un favorable 85-79. Figuras del partido fueron Malik Morgan con 13 rebotes y Fernando Schuler con 18 puntos. Católica está en Cuartos y su rival será la UdeC. TSF deberá jugar por la permanencia.

Mun. Puente Alto 3-2 Español de Talca

Sorpresa causo la temprana eliminación del conjunto talquino, actual campeon defensor, a manos del sorprendente equipo de Pablo Ares. Los primeros 2 partidos jugados en el Irene Velasquez en la periferia santiaguina, cada uno gano un partido, lo que significo que los de Schamberger revirtieran la localia a su favor. Ya en el Gimnasio de 18 Oriente con 2 Norte, el Quijote gano el juego 3, pero perdieron el 4, lo que le dió la chance de definir el Quinto partido en su pabellón. En el juego definitivo, los Azulnaranjas, de la mano de Jerome Hill (33 puntos) y Juan Coronado, lograron quedarse con la llave por 87-75. Así este equipo puentealtino del cual no se esperaba mucho se mete en la fase de 8 mejores, donde lo espera el poderoso equipo de Los Leones de Quilpué. Español podría pasar del cielo al infierno de una, ya que de ser Campeón la temporada, ahora tendrá que luchar por no descender contra TSF.

ABA Ancud 3-1 CEB Puerto Montt

Los “Traucos” también inscribieron su nombre en la fase de Cuartos al vencer al elenco púrpura venciendo sus 2 partidos en la “Bombonera Ancuditana”. Por su parte los puertomontinos solo pudieron ganar en el juego 3 en el Municipal de Calle Lota por 98-94. Fue en el cuarto cotejo en que los adiestrados por el trasandino Lucas Zurita extinguieron las chances del CEB por el placar de 85-98. Gran Actuacion de sus figuras Pedro Sandoval y el “Chapa” Sebastián Suárez, aunque el goleador fue DeAngelo Kirkland con 24 puntos. En Cuartos los isleños se medirán con Deportes Valdivia, con el cual mantienen una moderna (y violenta) rivalidad. Puerto Montt deberá nuevamente jugar una llave definitoria por la permanencia.

Deportes Castro 3-2 Osorno Básquetbol

La llave mas pareja de la primera ronda de Playoffs la disputaron Leones y Toros. En la capital chilota la llave quedo 1-1 después que los de Daniel Cano abrieran la cuenta en el juego 1, pero en el segundo partido (con prórroga) los del Rahue revierten la localía venciendo por 102-108. En los partidos disputados en el Monumental de Pilauco no se vivio nada distinto, ya que Osorno logró ganar el juego 3 pero en el cuarto partido los verdes pudieron reponerse y por un marcador de 77-89 consiguieron forzar el Juego 5 en Chiloé. En aquel juego Osorno no se repuso del golpe y termino cayendo por 92-75. La potencia goleadora de Rakim Brown y Yamene Coleman fueron fundamentales en este triunfo que pone a los Castreños en la siguiente ronda. Osorno deberá jugar la llave del terror frente al CEB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *