(Foto: Jorge Brito B.)

(Por Marco Llano M.)

1092 personas, mas de 200 de ellas albirrojos, un 3% de capacidad de la belleza gigante del Ester Roa, cualquiera se siente como sola en un bosque con estas condiciones, y mas aun cuando dentro del rectangulo de pasto Auricielos y Albirrojos cumplian las expectativas de los especialistas de que este iba a ser el “Bodrio” de la fecha.

Con José Cabero de árbitro, los estudiantiles pusieron algo de iniciativa en el juego ante un Curicó que volvia a parar un 4-2-2-2 con una inedita defensa (Diaz y Bechtholdt de laterales) y con Cisternas reemplazando al lesionado Tato Silva. Del Primer tiempo solo se pudo rescatar un centro de Jean “Takeshi” Meneses que el delantero Silva Gerez no conectó, si metía el pie era gol ya que Deschamps ya estaba descolocado. El uruguayo “9” de area de los del Biobio sigue sin satisfacer a la microscópica hinchada de la UdeC, lo mismo que el “9” curicano, Mauro Quiroga no fue trascendente y salió reemplazado sin pena ni gloria por Zuñiga. Briceño fue otro punto bajo de la desordenada linea ofensiva curicana que se aferraba a alguna accion individual de Gauna o Vargas (que por enesima vez asume labores de “10”)

En el Complemento Bozán sacaba al cuestionado Silva Gerez entrando en su lugar el peligroso Jean Paul Pineda, para romper el cerrojo de los 4 del fondo mas Deschamps. Las mas nitidas de los penquistas llegaron una tras otra, primero un tiro a quemarropa de “Pokegol” Morales que conjura Deschamps, e inmediatamente después Pineda saca un tiro rasante que en la linea saca Daniel Franco, quen se ha ido afirmando en la saga albirroja. Diego Diaz anuló de buena manera las cargas de Hugo Droguett luego de desplazar a Yerson Opazo de la titularidad mientras que el trabajo de Franco y Bechtholdt en el ala zurda de la zaga hicieron olvidar los malisimos partidos de quien era titular por esa zona, el irreconocible Nelson Rebolledo.

Tras la salida de Quiroga por Zúñiga, Gabriel Vargas volvió a su hábitat y tuvo un par de chances, infructuosas, para batir al Tigre Muñoz. A Curico le falta un volante que sepa conectar de buena manera el maquinamiento del medio campo hacia la linea ofensiva, algo que puede subsanar con la inminente llegada de Carlos Espinosa al Plantel.

0-0 poquitas llegadas (las describimos todas) poco que rescatar en los resúmenes del CDF, Curicó tiene una leve mejoría pero no es suficiente para salir del último lugar de la tabla. Los estudiantiles tampoco pueden ganar y los dardos apuntan al DT Bozán.

Sin goles, pocas emociones, escaso publico, ambiente de soledad, el Bodrio de la Fecha 3.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *