(Por Marco Llano M.)

(Foto de Allan Navarro D.)

Se avizoraban emociones al por mayor bajo una brillante luna en la séptima presentación albirroja este 2018, primero por el regreso de Alfredo Omar Ábalos a La Granja, ahora como adversario, con la casaca de Temuco, y tambien por la muerte de Clementina Yañez, madre del DT Albirrojo Luis Marcoleta. Curico y Temuco median fuerzas buscando escalar en la tabla.

Con el arbitraje, otra vez mediocre, de José Cabero, el partido comenzó con los torteros teniendo la iniciativa del juego, en base a tiros de media distancia por parte, principalmente, de los peligrosos Gauna y Blanco, sin embargo ninguno llegó a puerta. Conforme iban pasando los minutos los de Giovagnoli empezaron a resarcirse del vendaval albirrojo buscando la porteria de Deschamps, siendo Harbottle y el propio Abalos los mas incisivos, encontrando su premio casi sin querer queriendo a los 40′ del primer lapso, cuando de un tiro libre del tambien ex albirrojo Miguel Aceval, el golero curicano Jorge Deschamps al querer salir a “cazar moscas” se le resbaló la pelota, quedándole servida al uruguayo Mathias Riquero, desatando la euforia del centenar de forofos albiverdes presentes en el codo Norte de La Granja. Accidentada ventaja del Pije, gracias a algo que no se veía casi nunca, un error del buen portero curicano.

En el segundo lapso Marcoleta engrosaba el ataque con nombres como Vargas o Briceño, y tomaba nuevamente la iniciativa en pos del 1-1, mientras que los de Giovagnoli replegaron las lineas defensivas para mantener un triunfo que seria valioso. Curico buscaba por varios métodos, por arriba con la altura de Mauro Quiroga, pero el “Lobo” se encontró con un “Mono”, José Luis Gamonal cuajaba una actuación notable primero tapando a los 46 un potente cabezazo del entrerriano, y a los 76 Briceño desviaba ligeramente un tiro al palo derecho del golero temuquense. 3 Minutos después, y con Curicó prácticamente jugado, casi se asomó la “Ley del Ex”, cuando Abalos estrelló un soberbio tiro al vertical, era el 2-0, demasiado premio para el visitante.

Pero como dicen en España, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, esto porque faltando 6 para los 90 llega el desahogo cuando tras un certero envio de Gauna, el Marplatense Ricardo Blanco conecta con un excelente  trallazo al segundo palo de Gamonal.

Curicó no merecio perder y por lo menos se lleva un empate, pesó mucho lo de Deschamps, aun asi hay algo de satisfaccion por lo mostrado. Los Torteros siguen décimos con 7 puntos, y el próximo desafío es mayor: Visitar a la U (uno de los lideres) en el Nacional el sábado 7.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *