(Por Marco Llano M.)

(Foto de Allan Navarro D.)

Por primera vez en 45 años Curicó recibía al equipo mas popular y arraigado del pais, y con lo que eso implica, una oportunidad unica, quiza, para los albos de la zona, quiza sea la primera y ultima vez que jueguen por los puntos en La Granja (en el peor de los casos) y por eso y sumando a los hinchas mas flojos e infieles del club local, y los que pagamos la entrada hasta con los equipos mas intrascendentes, el estadio se llenó por primera vez desde que se reinauguro a fines del 2010. Ambos venian moralmente descolocados, Curico por los ultimos arbitrajes (Presión extra para Roberto Tobar, a pesar de su historial favorable para el Curi, que incluye regalitos) Colo Colo por el cambio de técnico y el partido clave con Delfin, que podria alargar su famosa maldicion de las Libertadores.

Tito Tapia volvia a la banca alba guardando a sus mejores hombres (Paredes y Valdes) pensando en Ecuador y trayendo de vuelta al cortado Barroso. Marcoleta traía de vuelta a Zuñiga y ratifica a Pezoa. La sirena bomberil del mediodia coincidió con el inicio del partido, y desde el primer minuto, los curicanos tomaron la iniciativa, ante la improvisacion de la formacion titular alba. “Ricky White”, el Lobo Entrerriano y Zuñiga hicieron lo que quisieron con los 3 centrales albos, los carrileros Suazo y Campos fueron desbordados con total facilidad por Gauna y Pezoa. Superioridad que por enésima vez no se tradujo en goles, a lo más 2 tiros en los palos en el primer tiempo.

En el inicio del complemento, Tapia sacaba al campo a Valdes y Paredes, para despertar a un albo groggy, y si bien hubo una leve mejoria (Paredes tuvo el 201 pero lo paró Deschamps) Seguian siendo inferiores, Una farra tras otra, todos los tiros albirrojos eran elevados, los 4 argentinos (Gauna, Franco, Blanco y Quiroga) estaban como para ganar el draft de la NFL como pateadores, pero vaya que lloraron cuando Rodrigo Palacio erraba de la misma manera el tiro que les hubiese dado el mundial hace 4 años, ERA POR ABAJO!. Es mas, de los 20 tiros fallados el sabado solo un tiro de larga distancia por abajo de Zuñiga exigió a Orión, que dió rebote.

Curicó jugó excelente, mucho mejor que la unica vez que ganó incluso, los jugadores salieron ovacionados, Zúñiga fue el mejor de todos y vaya que hubieran cambiado muchas cosas si no se hubiese hecho expulsar torpemente hace 2 semanas. Blanco esta logrando la Gloria que nunca tuvo en Instituto, los cordobeses se querrán inmolar despues de ver las superlativas actuaciones del marplatense con la franja roja. Claramente ese discurso positivista es el que miramos todos: EL VASO MEDIO LLENO.

Porque si lo miramos medio vacio… es mirar la tabla, antepenúltimos, 2 puntos por sobre el descenso, el último es precisamente a quien le ganamos, es cierto, hubo partidos en que jugamos horrible, como ante San Luis o la UdeC. y si tan solo jugamos todos los dias asi como este ultimo partido, y dejemos de buscar mil y un excusas poco creibles? el campeonato es largo y hay tiempo para seguir corrigiendo los errores, que hasta el momento es solo uno, y es el mas importante: Hacer el maldito GOL, pero ya, que las fechas iran pasando y si seguimos mereciendo triunfos inexistentes, nos van a hacer el famoso meme de la exitosa película de Avengers, desvaneciendonos, porque, señores, No nos queremos ir de Primera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *