Curicó se descongela en medio del frío

0

(Por Marco Llano M.)

(Foto de Jorge Brito B.)

Con 12 grados en el termostato y en medio de un fin de semana largo, mas de 3300 personas llegaron a La Granja para “Sufrir” con su querido Curico Unido, con la ilusion que despues de numerosas desgracias de diversa gravedad, Por fin se sumara de a 3. Los albirrojos venian sin su goleador estrella Mauro Quiroga, tras su burda expulsión en Viña, viniendo en su reemplazo Gabriel Vargas, que a pesar de su conocida capacidad goleadora e incansable entrega, desde que llegó a La Granja que lo vienen destrozando porque si. Su rival de turno Huachipato venía marcado por el Luto, por la muerte del hijo de César Valenzuela, Tampoco esta disponible Valber Huerta, lesionado.

Los primeros minutos fueron de tramite parejo, Gauna, Vargas y Zúñiga empezaban a calentar los guantes del boliviano Carlos Lampe, por el otro lado el Mundialista Gabriel Torres y el talquino Joaquin “Chucky” Verdugo tambien inquietaban el pórtico de Santelices. La Primera mitad vendria siendo de buenas y malas para el Seba Zúñiga, pues al 24, tras una buena pared con Gauna, el sanbernardino puso el esferico al segundo palo de Lampe, 1-0. Y al 40 el propio Zuñiga pierde un balón en mediocampo, que aprovecha Jimmy Martinez quien habilita (con complicidad del “Tato” Silva) al panameño Torres, que tras gambetear al “Santa” termina por poner el empate, asi nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo continuaba la paridad en las acciones entre torteros y siderúrgicos, hasta que Marcoleta hace un cambio clave, Carlos “Pitufo” Espinosa entraba para cambiar la cara del partido. Minuto 62, el desequilibrio definitivo, que nacio de un Buen Centro de Yerson Opazo, Si, UN BUEN CENTRO DE YERSON OPAZO!!!, que el “Pitufo” pivotea para que Gauna le pegue un tanto mordido, Lampe calcula mal y se confía, penso que se iba afuera pero el vertical izquierdo devolvió, y el esferico le cayo a Gabriel Vargas, que hizo lo que tenía que Hacer, el “Arcángel” lo grito con el alma, sabe que no es muy querido por injustas razones, hoy fue el héroe, 2-1, Lo ganaba el albirrojo, gracias una jugada, repetimos, que nacio de un Buen Centro de Opazo, otro jugador bulleado por sus paupérrimas actuaciones anteriores, pero hoy por fin apareció el buen lateral derecho que alguna vez la rompió en O’Higgins.

El Gol desmoralizó a los del barrio Higueras, ya que en lo que quedó de partido Curicó estuvo mas cerca de aumentarlo, es más, el infaltable condoro arbitral, el repugnante Franco Arrue anula un gol de Gauna tras contrarrematar lícitamente luego de un cabezazo de Daniel Franco repelido por lampe, ni eso pudo impedir el triunfo albirrojo, el segundo en la temporada, y subiendo al duodécimo lugar con 14 puntos. No Ganaba desde el resbaloso triunfo ante el colista Audax dos meses atras.

El Próximo desafio de Curico será en el “Olímpico” de La Pintana, de visitante ante el Palestino del “Gallego” Méndez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *