(Por Marco Llano M.)

(Foto de Allan Navarro D.)

Uno llegaba con un ojo puesto en Sao Paulo, Otro mirando de reojo la tabla del terror (No Hablo la del descenso sino la tabla del minutaje de juveniles, van penultimos y podrian perder 9 puntos) En Marathon con Departamental Colo Colo recibia a Curico Unido con la logica invitando a apostar por un triunfo facil y abultado para los blancos. ademas de acercarse a posiciones de Clasificacion a Libertadores 2019 pues van muy rezagados en esa lucha.

Sin Baeza lesionado (y casi mandandose una macana que casi les cuesta 10 puntos) ni Valdivia convaleciente, Tito Tapia mandaba a la cancha entre otros al retornado Lucas Barrios, la cara nueva Damian “Xolo” Perez, y la nueva sensacion de las fuerzas básicas el combarbalino José Aguilera. Curicó con respecto al triunfo in extremis ante San Luis contó como novedad el ingreso del Coca Diaz en reemplazo del suspendido Zúñiga, ademas ratificando en la titularidad al Marcelo Vieira del Tagua Tagua (que feo suena) Kennet Lara. Quiroga a pesar de estar sano no entró en el primer minuto.

El primer tiempo sorprendio a todos por lo malísimo que jugó el popular, Sin Valdivia y con Valdes intrascendente los de Tapia practicamente no le pegaron al arco de Santelices, Curicó si bien no varió mucho con respecto al domingo anterior (Dominaba sin jugar bien) sabia como controlar el juego y tuvo un par de chances por parte de Diaz, que asumio la iniciativa ofensiva porque Vargas por enesima vez tuvo que trabajar en el medio, ya que nuevamente Ricardo Blanco se desvaneció.

En el segundo tiempo la cosa seguia igual y los hinchas del albo, desesperados y disconformes, pedian un cambio de timón en el planteamiento pues, no solo jugando asi les iba malísimo con Corinthians, tambien seguian en una incomoda sexta posicion que los alejaba de la parte alta. Hasta que en el 58 llego el momento clave para el Colo, Bueno para hoy, malo para el futuro, el Huesito Pavez se torcio los idems (Baja ante el Timao) y en su reemplazo entro Jorge Valdivia, tambien entro Pinares por el joven Aguilera. 10 Minutos despues, los recien entrados elaboraban una jugada de ensueño que el incombustible Paredes capitalizaba como siempre. 1-0 y el bendito del area que se ponia a 10 dianas del record de Chamaco Valdes.

Vera ponia mano a la banca y hacía entrar a Quiroga y Espinosa, pero poco despues se pudrió todo definitivamente para los albirrojos, Expulsado Bechtholdt por una fea entrada sobre Paredes, Se abrió el partido para los locales, que cerraban el marcador al 93 con un soberbio gol del Argento-Guaraní Lucas Barrios.

Colo Colo trepa a la quinta posicion y se pone a 6 puntos de la punta del campeonato, Curicó se mantiene undécimo puesto a 6 del descenso y la próxima fecha debe visitar a otro inspirado, Antofagasta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *