Tamos Bien, Tamos Bien… Curicó Encuentra una Paz esquiva

0

(Por Marco Llano M.)

(Foto de Allan Navarro D.)

Y De repente Curicó se levantó contento, se levanto feliz, y no es precisamente por esas canciones de dudosa calaña que suenan en radios con logo de caballito de mar, que lastimosamente elegí como referencia de hoy. Hoy la Felicidad, la paz, la armonía que a veces se nos negaba, la encontramos, Curicó Unido vencía a la UdeC y la baja del Subliderato, pero se vivió ese viernes en que por fin se le dieron las cosas al Pillo Vera y sus dirigidos? Luego del enésimo triunfo moral ante un grande (Derrota 1-2 vs UC) el “Care’Foto” estratega encontró la fórmula para darle ese equilibrio que le faltó para ganar. Para eso ratificó la misma alineación de la ultima presentacion con la variante de Ricky Blanco reemplazando a Carlitos “Las botellas me odian” Espinosa (Inhabilitado por 5 amarillas).

La UdeC de Bozán acusaba el bajón de mediados de año y se presentaba con una baja moral, albirrojos y auricielos no se topaban en El Boldo y Freire desde la bronca del 2013, en pleno ascenso de los estudiantiles, donde Gabriel Vargas (por entonces jugador penquista) era brutalmente trompadeado por Maxi González (que será de él?) y el Vitamina Sánchez hacía la gran Nico Navarro ante los periodistas partidarios curicanos. Precisamente el incidente del Arcangel, secundado por insultos y provocaciones en RRSS hacia los curicanos, hicieron que su estadía actual en la tienda de Santa Cristina fuera hostil por parte de los forofos albirrojos a pesar de que lleva 9 goles y un loable trabajo como punta enganchado.

2224 Parroquianos y arbitraje regular de Felipe González, Curicó fue dominador de principio a fin, la primera prioridad era anular los embates visitantes, el trabajo del Pescado Diaz y Dani Franco fue efectivo convirtiendo a Hugo Droguett y Steffan Pino, principales ejes de ataque del Campanil, fueran apenas meros hologramas. En el Area del Tigre Muñoz, los desbordes de Gauna y los tiros de media distancia de Vargas fueron una constante aunque no suficiente, El Mediocampo se notaba medio cojo con Bechtholdt y Blanco como puntos bajos.

El Segundo tiempo era el momento para meter mano a las Variantes, Sebastián Zúñiga y Neri Bandiera eran la solución para poder convertir en hechos los embates albirrojos, lo que a los 75 se convirtieron en el grito sagrado Nelson Rebolledo, paso de ser el “queso” del domingo pasado, a volver a ser lo que fue el año pasado, sacando un centro que buscaba a Vargas, pero éste cae en el area al recibir una falta de Vittor y desconcierta a hinchas y jugadores, y sin que nadie se diera cuenta, incluyendo los centrales penquistas, Neri Bandiera se aviva y recepciona el centro con un cabezazo bombeado que se le coló a Muñoz en el segundo palo. Por pedir penal, muchos hinchas no se dieron cuenta del primer gol de Neri Bandiera en 17 meses, desde Marzo del 2017 cuando militaba en Aldosivi que no mojaba en liga.

Un Bálsamo para sacarse la mala suerte y deja a Curicó lejos de la zona de descenso, 4 puntos de distancia sobre San Luis, con un Diego Díaz maltrecho y todo, fue la figura del partido por su trabajo anulativo. Porotos para Vera que por fin le salió todo, y para Bandiera, que espantó todos los males que cargaba cuando llegó.

El Proximo desafio es en la Fortaleza de Acero de Las Higueras ante Huachipato, el proximo domingo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *