(Por Marco Llano M.)

(Foto de Allan Navarro D.)

Curicanos y Rancaguinos se enfrentaron en una nueva edicion del “Clasico de los Cartelitos” (no me pregunten por que se llama asi) tras un tormentoso receso dieciochero, el triunfo era ya obligatorio, mas por necesidad que por orgullo, como Everton Ganó los curicanos sabian que si perdian, estaban ya en zona roja, los celestes estaban tambien con la estanteria movida ya que de los ultimos 24 puntos solo cosecharon 1.

Los de Larriera tomaron la iniciativa con su idolo Calandria como principal amenaza, pero de buenas a primeras a los 13 tras un contragolpe llegó un penalcito para el Tortero, una dudosa falta de Espinoza a Vargas que casi todos los arbitros no cobrarian, pero afortunadamente para Curico el que arbitraba era el estricto Roberto Tobar (recordado es aquel penal inexistente que nos regaló en San Bernardo el año pasado) Seba Zuñiga ejecutó, y a la red.

El gol desmembró a O´Higgins, que se regaló facilmente y Curicó buscaba seguir vulnerando la porteria de Miguel Pinto, las ganas de Gauna y el juego aereo de Dani Franco eran las principales armas, pero el partido empezó a descalabrarse con la brusquedad de los celestes que dejaron 2 jugadores magullados, los excelentes Opazo y Dani Franco, mientras el villarricense fue reemplazado por Cisternas, el de Baigorria aguantó hasta las postrimerias del partido.

Carlos Cisternas, quien algunos medios lo daban por despedido en la intertemporada, volvia a ver accion pero como lateral derecho, en otra insólita improvisación del Pillo Vera. El segundo tiempo los curicanos renunciaron al ataque y se empeñaron a poner el bus en el area, mas bien era una micro tipo Colón Portales (Carnet) puesta en el arco de Deschamps, aludiendo a lo machucado que jugó Dani, dandole la responsabilidad a los celestes, pero pecaron de torpes, desalmados, insípidos, desmotivados, O´Higgins no tenia por donde. Hicieron todo lo posible para que el bulleado Cachi Bechtholdt pareciera Beckenbauer esta tarde.

Un Segundo tiempo mas malo que la agua tonica, mas indecente que Propuesta de Romeo Santos, mas infumable que canal de informeciales, pero que importa, Curicó ganó con una ventaja infima, pero que le valen los 3 puntos gracias unicamente a la garra de Daniel Franco, Kennet Lara y (odio admitirlo) Franco Bechtholdt, trepan 2 puestos y alcanzan los 24, en Rancagua ya piden la ejecución de Larriera en plena plaza Los Heroes.

Proximo desafío albirrojo: Union Española en Santa Laura, el domingo a las 8

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *