San Luis de Quillota se queda con el Clasico Provincial y se ilusiona con la Permanencia

0

En un partido complicado, lleno de idas y vueltas, San Luis de Quillota se terminó quedando con la versión número 123 del “Clásico Provincial” al derrotar por la cuenta mínima (uno a cero) al cuadro de Unión La Calera.

El equipo quillotano, al mando de Mauricio Riffo necesitaba imperiosamente las tres unidades para zafarse de la zona baja que los lleva hacia la Primera B del futbol chileno, y el hito se terminó por cumplir, por sobre las necesidades que tenía el cuadro cementero que mantiene vigente su pretensión de llegar a la próxima Edición de la Copa Libertadores de América.

El sueño cementero de escalar nuevamente hacia arriba ya quedaba trunco cuando en el minuto 06 de la primera parte, tras el disparo de larga distancia de Christian Bravo, el paraguayo Mauro Caballero aprovecha el rebote del golero calerano Claudio González para abrir el marcador y sembrar el sueño de la permanencia en el cuadro canario. Después del tanto, el partido tuvo varios idas y vueltas donde no encontraron el finiquito durante el primer lapso.

Ya en la segunda etapa, fue el equipo de Víctor Rivero quien tomó las Banderas para buscar la igualdad, y la gran oportunidad la tuvo en el minuto 09 cuando el defensor Pablo Alvarado cabeceo tras un tiro libre y logró batir al arquero Ignacio González, hasta que el 2do. Asistente Alejandro Molina levantó la bandera indicando posición de adelanto.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico de San Luis Mauricio Riffo se refirió al encuentro como “Un partido muy difícil, donde pudimos contrarrestar los ataques largos de Unión La Calera. Donde se manejó el balón, pero por muy poco tiempo.” Mientras que también tuvo referencias para el gol de Caballero, “En la jugada puntual, lo hicimos bien con un tiro de larga distancia, donde Mauro marcó la diferencia”

Mientras que su par calerano Víctor Rivero manifestó que “Es doloroso perder con tu clásico rival porque es una linda oportunidad para de otra manera enmendar el rumbo, mostrar otra actitud y de querer salir de las derrotas. Y la verdad duele perder, y de la forma que se cometió”.

En la próxima fecha, San Luis recibirá de local el próximo 10 de noviembre a Universidad de Chile en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota. El partido quedó programado a esa fecha, debido a que el recinto deportivo será ocupado para la “Expo Feria: Yo creo en Quillota”. Mientras que Unión La Calera, deberá enfrentar a Curicó Unido el día 04 de noviembre en el Estadio “La Granja”.

Fotografia: Jaime Betanzo B.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *