Por Marco Llano

El Club Deportivo Liceo de Curicó consiguió este sabado su pase a las semifinales de la segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, los espartanos vencieron en el Gimnasio Abraham Milad Battal a Sergio Ceppi de La Cisterna por 92-73

Era el retorno al mando de la banca técnica curicana de Héctor Vera, quien ya habia dirigido a los rojos de calle Montt el año 2015, cuando lograron llegar a Cuartos de final de la Libcentro. Las dificultades que ha tenido el plantel en cuanto a los entrenamientos han provocado que los curicanos hayan cambiado 2 veces de DT (primero Cipriano Nuñez y Johao Tapia), sumado a las lesiones de 2 de sus figuras Sebastián Sáez y Tim Jones. A pesar de aquello Liceo logro cuajar una buena campaña, son terceros con un record de 11-4 a falta de una fecha para el término de la fase regular.

En el partido del domingo, los curicanos dominaron de principio a fin el cotejo, Juan Videla se anotó como el goleador de la tarde con 18 puntos, 9 Rebotes y 3 Asistencias, Seguido de Sebastian Muñoz y Benjamin Acuña, quienes aportaron con 15 puntos cada uno. La mejor mano de los metropolitanos fue Jean Courdurier con 17 puntos.

Liceo espera rival para enfrentarlo en la fase de semifinales de la Segunda División, uno de los posibles es Manquehue, los vitacuranos son líderes de la liga de ascenso con un registro de 12 triunfos, seguido de Quilicura Basquet que cuenta con un record similar a Liceo, pero la diferencia de puntos favorece a los capitalinos. Completa la cuaterna de clasificados el Deportivo Alemán de San Pedro con 8 victorias.

En el camino quedaron Deportivo Brisas, Stadio Italiano (7 triunfos cada uno) Sergio Ceppi con 5 triunfos, Arturo Prat de San Felipe con 6, y colista quedó el gran favorito Tinguirica San Fernando, que venia de descender de la Primera división, y que apenas sumó 4 triunfos.

En Los Playoffs los 4 aspirantes se eliminan entre ellos, el campeón tendrá el derecho deportivo de Jugar la temporada 2019-20 en la Primera división de la Liga Nacional de básquetbol (ex Division Mayor o DIMAYOR), Liga que Liceo no juega desde el año 91. El otro cupo en disputa corresponde a la conferencia sur, que será disputada por CEB, Pumas (ambos equipos de Puerto Montt) Escuela Alemana de Paillaco y Deportes La Unión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *