En una noche de aquellas, en una noche de antaño, como el Palestino de Fabbiani, Dubó,Messen y Don Elias, que brillaba a fines de los 70, igual a ese plantel histórico, la noche de ayer miércoles quedará marcada por una nueva clasificación de Palestino a la fase de grupos de la Santander Libertadores, marcada por la garra, la fuerza y como no, un buen planteamiento de su entrenador Ivo Basay, que con una forma única, logra transmitir toda su experiencia como ex jugador de fútbol a un plantel, que demostró en cancha que tiene hambre de gloria.
En un partido dramático, en donde Palestino ya lo perdía por un gol de diferencia, logró dar vuelta la llave, cuando faltaban apenas 20 minutos.
El experimentado Roberto “Pájaro” Gutierrez, con todo el oficio de 9, logra aguantar un balón y lo transformó en una excelente asistencia para que apareciera el hijo prodigo, Luis”Mago” Jimenez, el cual anotó un gol que valía oro y la clasificación a la fase de grupos, callando bocas de aquellos ignorantes del fútbol, que ya lo daban por retirado.
Cuando Talleres de Cordoba atacaba en busca del empate, una jugada por derecha, la capitalizó, Cristobal Jorquera, un gran jugador, que regresaba de todos los infiernos, tras pasar largos meses lesionado. Con esto dio la tranquilidad y de paso, demostró que siempre la redonda lo busca a él.
Antes de finalizar el partido, ya casi de forma desesperada Talleres de Córdoba buscó el empate, el cual no se concreto, ya que Palestino logró armar una defensa impenetrable , una defensa que además siempre supo defenderse con el balón en los pies y los dientes apretados.
Como dice el titulo de esta nota, usted no diga, Tino Tino, diga PALESTINO, así, con mayúscula y letra grande, porque esta clasificación a la fase de grupos, rememora lo GIGANTE que es esta institución.

Ficha del partido
Palestino 2 vs Talleres de Cordoba1 (global 4-3)
Arbitro: Leodán Gonzales(uru)
Goles Palestino

Luis Jimenez
Cristobal Jorquera

Talleres De Cordoba
Dayro Moreno

Expulsado
Palestino:
Julian Fernandez

Imagen: EFE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *