Antofagasta y Curicó Unido cerraron la cuarta fecha del Campeonato con un empate

0

En la tarde noche de ayer domingo los pumas del CDA (Deportes Antofagasta) y Curicó Unido sellaron un dinámico empate 1-1 este domingo en el Estadio Calvo y Bascuñán, en el encuentro que puso punto final a la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019 Planvital.

Por Claudio Palma Arce, Comentarista MD Sports (@cpalmaarce)


En la tarde noche de ayer domingo los pumas del CDA (Deportes Antofagasta) y Curicó Unido sellaron un dinámico empate 1-1 este domingo en el Estadio Calvo y Bascuñán, en el encuentro que puso punto final a la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019 Planvital.

EL PARTIDO
Un resultado corto en el norte grande, principalmente por la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas por ambas escuadras donde nuevamente se nota la impericia o mejor dicho la gran actuación de los porteros, el marcador empezó a moverse temprano. Se puso en ventaja el cuadro curicano ya que , a los 6 minutos, con la anotación de Mauro
Quiroga. El espigado delantero argentino saltó más alto que todos en el área, tras centro de Yerson Opazo por derecha, para batir al golero Fernando Hurtado.

Pasada la media hora, específicamente a los 34′, llegó la paridad para los “Pumas”. El ariete trasandino Tobías Figueroa(que en 3 partidos jugando contra Curico le ha marcado 6 goles) luchó una pelota en el centro de la zona caliente y se lanzó para puntear en el suelo un balón y sorprender al meta Jorge Deschamps.
En el complemento se sucedieron un buen número de llegadas en uno y otro pórtico, pero la falta de claridad en la definición fue el dominador común. Al final, ya en los descuentos, el duelo se vistió de polémica con tres jugadores expulsados, uno en el local y dos en la visita.

FINAL POLÉMICO
A los 90+2 minutos, Adrián Balboa se fue expulsado en Antofagasta
por doble amonestación, cuando sólo cumplía 14 minutos en cancha.
La primera amarilla fue durante el primer tiempo, por reclamos
mientras estaba en la banca.
Poco después, a los 90+4′, el volante Carlos Espinosa vio la roja en el
cuadro del Maule. El ex Huachipato y Universidad Católica se fue a las
duchas por propinarle un golpe a José Bandez cuando la pelota no
estaba en juego.
Finalmente, Mario Parra vio la cartulina roja directa a los 90+6′ en el
elenco albirrojo por entrar con fuerza desmedida sobre Ricardo Blanco.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a cuatro puntos y se
colocó en el octavo lugar, con un partido menos que jugará el 25 de
marzo ante Universidad de Concepción.

PRÓXIMO PARTIDO
Curicó jugara este viernes 15 de marzo a las 18 horas frente a Cobresal en el Estadio La Granja de Curicó esperando que desde el minuto 1 salga a conseguir los 3 puntos y así el cuadro de la banda sangre sume su primer triunfo en este campeonato, ya que hasta el momento Curicó tiene,
tres unidades y se situó en el decimotercer lugar de la tabla del torneo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *