Volvió el fútbol de Profesionales. Y lo hizo con un partido tradicional, en la continuidad de Copa Chile.

El campeón, Palestino, arrancó con un sufrido triunfo. Es que los árabes se impusieron por un un agónico y vibrante 4-3 a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Cisterna.

“La Micro” abrió tempranamente el marcador, a los 10′, por medio de Óscar Ortega, y los “baisanos” reaccionaron e igualaron las acciones a los 29′ con gol de Enzo Guerrero. En el segundo tiempo, el cuadro de colonia se adelantó con un doblete de Renato Tarifeño, a los 67′ y 68′, y parecía que se llevaban una tranquila victoria. Los visitantes no se rindieron , llegando al empate con dos goles de Ortega, en los 79′ y 85′. Pero lo mejor llegó al final, pues en el quinto minuto de descuento, cuando todos pensaban que el cotejo terminaría igualado, Brayan Véjar le dio un angustiante festejo a Palestino.

Con esto, los pupilos de Ivo Basay quedaron con una mínima ventaja y buscarán cerrar la llave en la revancha de este domingo 9 de junio alas 15:30 horas en La Pintana.

En otro resultado, Deportes Iquique se convirtió en el primer clasificado a la ronda de 16 mejores, después de volver a vencer por 2-0, esta vez en Cavancha, a San Marcos de Arica, con anotaciones de Matías Donoso, a los 23′ de penal, y de Rodrigo Castro, a los 53′.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *