Ecuador: “No cambiamos la actitud, no perdemos el estilo”

0

El entrenador de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, destacó la actitud de los jugadores en la derrota 3-2 ante México.

“Fue importante emparejar, el uno a uno, el dos a dos, eso ya es importante. Ecuador no cambia la actitud, no pierde el estilo, no cae”, dijo Gómez en rueda de prensa tras el partido.

“Para mí es importante que la mentalidad del futbolista no cayó, sino que siguió trabajando y trabajando, con un rival que era de mucha capacidad. Creo que en el segundo tiempo tuvimos la misma capacidad de ellos, entonces yo destacaría la actitud del equipo en la segunda parte”, agregó.

Es interesante la situación ecuatoriana, que comparte grupo con Uruguay, Japón y Chile. “Bolillo” siempre se ha declarado fiel seguidor del fútbol italiano y un imitador del técnico Arrigo Sacchi.
A la hora del sistema táctico, Gómez utilizó en su primera época con el cuadro ecuatoriano un 4-4-2 y 4-4-1-1, con mayor énfasis en el trabajo defensivo, aunque nunca se debe descuidar las variantes en medio terreno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *