O’Higgins venció por 1-0 con gol en los minutos finales a Unión Española y sueña con el Chile 3

0

Un trabajado triunfo se quedó O’Higgins este viernes al derrotar como visita por 1-0 a Unión Española en la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, resultado que ayudó al cuadro celeste a poder despegar a la parte alta de la tabla de posiciones. 

La primera parte del encuentro tuvo muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, siendo los hispanos quienes inquietaron el arco rival a través de Pablo Aránguiz, quien fue recurrente peligro para el portero Luis Ureta, primero con un remate de distancia que no logró sorprender, para posteriormente insistir con un cabezazo sin mayor peligro. 

El conjunto rancagüino pudo responder tímidamente con un derechazo de Facundo Castro que Diego Sánchez controló en dos tiempos, minutos antes de que los dos elencos fueran al descanso. 

Durante el complemento los dirigidos por Marco Antonio Figueroa lograron equilibrar el trámite con un aplicado parado en la mitad de la cancha, lo que provocó que el local tuviera problemas para elaborar las mismas ocasiones que en el arranque del cotejo. 

Empujando con ideas más claras en el funcionamiento, la escuadra de provincia apostó por el peso ofensivo de Marcos Sebastián Pol, que a los 69′ avisó tras una mala salida del guardameta rojo lo que ocurriría en el desenlace del duelo. 

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un cobro ejecutado por Ramón Fernández encontró a Albert Acevedo, que con un cabezazo en área chica anotó el tanto de la victoria para el forastero en los 88′, lo que sepultó las aspiraciones de un dominado conjunto de colonia. 

Con esta victoria el cuadro de , O’Higgins trepó momentáneamente al tercer puesto del torneo con 30 puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Huachipato. 

Por su parte, Unión Española estiró su negativa racha a seis encuentros consecutivos sin sumar unidades, estancándose en la octava ubicación con 26 puntos, pero tendrán la chance de revertir la situación cuando visite a Audax Italiano. 

Aprovechando aquel momento del partido, los de la Sexta región nivelaron sus ideas con el ingreso de José Luis Muñoz, que gracias a su velocidad inquietó constantemente la zaga del adversario. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *