Una ingrata visita a Curico Iquique logró revitalizadora victoria en su visita a Curicó y se alejó del fondo

0

Deportes Iquique cumplió su tarea en la visita al Estadio La Granja al vencer por 2-1al aguerrido Curicó Unido. Por sumar tres puntos en la vigésima fecha del Campeonato Nacional, el combinado de los “dragones celestes” dio un importante salto en la tabla que lo alejó de la zona de descenso. 

Complicados en la clasificación, los de Jaime Vera ingresaron con todo en búsqueda del triunfo y se pusieron arriba en apenas 12 minutos, cuando un centro de Facundo Guichón fue conectado por Oscar Salinas.

Los iquiqueños replegaron líneas después de ventaja, inmovilizando a los dueños de casa, cuya mejor opción antes del descanso fue un disparo de Carlos Cisternas desde fuera del área que se fue al córner.

Pese a los esfuerzos de los “torteros”, los nortinos fueron más efectivos y Michael Fuentes aprovechó un mal movimiento de Héber García en los 61′ para dejar solo a Salinas, que fue certero para definir al segundo palo.

El grupo de Dalcio Giovanogli recibió otro golpe a los 65′, ya que el portero Santelices acusó fuertes molestias físicas que provocaron su sustitución por Jorge Deschamps.

Sin embargo, con más corazón que fútbol, los locales lograron el descuento. Diego Vera habilitó a Sebastián Jaime, quien definió cuando casi no tenía ángulo para dar esperanzas a los albirrojos (69′).

Al final, Iquique puso un cerrojo a su área, y con el ingreso de Jacobo Kouffati terminó de adueñarse del mediocampo para asegurar el resultado.

Iquique sumó 23 unidades y quedó con un margen de seis puntos de la zona de descenso. Curicó, en tanto, quedó octavo con 26 positivos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *