El cotejo en el Memorial Coliseum, que sirvió a los dos elencos como ensayo de cara a las Clasificatorias, marcó el regreso al arco de la Roja del histórico portero Claudio Bravo, tras casi dos años de ausencia, y con Alexis Sánchez como capitán.

Si bien el nivel del partido fue bastante pobre y friccionado, el golero del Manchester City tuvo un buen retorno en el combinado criollo al responder de gran forma cuando fue requerido ante un renovado elenco trasandino, que no tuvo al suspendido Lionel Messi.

De hecho, el oriundo de Viluco se lució a los 23′ para evitar la apertura del marcador al contener un potente remate de Paulo Dybala.
En tanto, el combinado nacional, que tuvo como principal figura a Paulo Díaz y a un opaco Alexis, recién tuvo su ocasión de peligro a los 39′, con un tiro en la entrada del área de Charles Aránguiz que el arquero Agustín Marchesín logró tapar.

Por su lado, a los 43′ Giovani Lo Celso lo tuvo para la Albiceleste con una volea, pero el esférico se fue desviado por poco.
En el complemento, la Roja desperdició su mejor chance a los 60′, cuando Eduardo Vargas dio un pase atrás desde la izquierda y César Pinares sacó un disparo donde el balón se estrelló en el horizontal. Eso sí, a los 85′ los nacionales se salvaron tras un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que dio en el travesaño.

Al final, Chile y Argentina no lograron romper el marcador en blanco y ahora la Roja se preparará para cerrar su gira internacional cuando enfrente el martes a Honduras en San Pedro Sula, sin Alexis Sánchez, quien retornará a su flamante nuevo club Inter de Milán.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *