“La Roja” sub23 le hizo partido a Brasil y casi terminó a los golpes

0

Foto: ANFP

La Roja Olímpica cayó 3-1 ante su similar de Brasil este lunes en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, en un encuentro amistoso de preparación pensando en el Preolímpico del próximo año.

El partido fue ríspido y friccionado, y ambos planteles terminaron con 10 hombres, luego de que se armara una trifulca en la que ambos planteles se enfrentaron tras una falta en las postrimerías del duelo.

Brasil marcó presencia dominando el encuentro, poniéndose en ventaja a los 13 minutos a través de Matheus Cunha. El delantero de RB Leipzig definió con claridad para batir al portero Gonzalo Collao y abrir el marcador.

Sin embargo, los nacionales conseguirían la paridad transitoria luego de que el juez ecuatoriano Guillermo Guerrero cobrara penal para los pupilos de Bernardo Redín tras una mano en el área.

El iquiqueño Víctor Dávila fue el encargado de ejecutar la falta, con un preciso remate cruzado con el que emparejó el marcador en los 36′.

En el complemento el “scratch” volvería a convertir mediante Cunha, quien aprovechó un grosero error de Gabriel Suazo saliendo del área. El volante de Colo Colo dio un pase que fue interceptado por el atacante brasileño, decretando el 2-1 transitorio a los 51′.

El triunfo de la “canarinha” lo selló Antony en los 62′ con una gran definición, ante una selección chilena que no logró reponerse tras la falla del mediocampista “albo”.

El compromiso estuvo marcado por constantes roces, lo que llevó a que en los 79′ se generara un fuerte entrevero entre los dos equipos que terminó con expulsados de lado y lado.

Alex Ibacache vio la tarjeta roja en los nacionales, mientras que en Brasil fue Lyanco el que terminó siendo enviado a las duchas.

Finalmente la victoria fue para los dueños de casa, que comienzan a consolidar al equipo de cara al Preolímpico que se desarrollará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero del 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *