A pesar de la Ministra, CONMEBOL dijo no a la Copa…

0

Se había dicho con insistencia, entre otras, con la voz enérgica de la flamante nueva Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que la Copa Libertadores, se jugaría sí o sí en el Estadio Nacional “Pase lo que Pase”.

Esa misión de la ministra quedó abruptamente abortada, generándole de seguro, más de algún enojo en La Moneda o en las oficinas del Ministerio.

Hoy a mediodía, se dio a conocer que la final de la Copa Libertadores 2019, no se llevará a cabo en Santiago de Chile, debido a la crisis social que afecta al país, pese a los intentos del Gobierno por mantener la sede.

Según confirmaron los principales medios argentinos y brasileños, en una reunión extraordinaria de la Conmebol con dirigentes de River Plate y Flamengo, se tomó la decisión de descartar el partido decisivo en la capital chilena, considerando el complejo escenario socio-político que se está atravesando.

Por lo mismo, ya habiendo trascendido esta decisión, gran parte de la reunión se ha enfocado en ratificar una nueva sede, donde ha asomado el Estadio Monumental de Lima y “La Olla” de Paraguay como alternativas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *