A raíz de la continuidad del estallido social en nuestro país, y de los incidentes sucedidos en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el minuto 68 del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, con la invasión de la cancha por parte de barristas de Colo Colo, generando la posterior suspensión del cotejo.

Sin embargo, el partido entre Cobresal y Unión Española se disputó sin mayores inconvenientes y triunfo del local 3-2

Ante la información de los planteles de Colo Colo y Coquimbo, junto con varios equipos de Primera y la B de no presentarse a los partidos programados si no se garantizaba seguridad para todos los involucrados, y posterior a infinidad de reuniones, varios planteles acordaron no jugar los partidos.

COMUNICADO OFICIAL DE ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana.

Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División.

El resguardo de todos los actores del fútbol ha sido la prioridad de la ANFP desde el 18 de octubre pasado. No podemos aceptar que la violencia domine al fútbol. Como lo hemos reiterado, nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *