(Imagen- Nelson Altamirano)

Un partido fundamental para escapar del temor de la Tabla Ponderada puso a Curicó Unido en el pasto de Collao frente a la UdeC, que ve los porcentajes asfixiando a los que caminan en la cornisa.

En lo relativo al partido, el cuadro albirrojo comenzó acelerando a fondo en la primera pelota a favor. Recién 11 segundos y tras centro de Cavalleri desde la derecha, en el corazón del área remata a gol Federico Castro y de inmediato se gastan los guantes del portero local, el uruguayo Guillermo Reyes.

Los curicanos se plantaron bien en campo penquista, hilvanando fútbol y atrevidos ofensivamente, aunque la U. de Conce respondía con remate potente al primer palo de Quinteros que exige la respuesta de Garcés y tras cartón, tiro de esquina que pivotea el central amarillo y ex Curicó Unido Eric Godoy, para que en área chica aparezca incómodo el panameño Waterman, para rematar de primera y alto en lo que claramente pudo ser la apertura de la cuenta.

A los 17’ el Curi responde con desborde por la izquierda de Castro, centro y en la boca del arco el ‘Viruta’ Vera que no logra conectar a gol, despejando Díaz cuando el curicano se aprestaba a empujarla y celebrar.

El juego era entretenido, dinámico y abierto para ambas escuadras. Curicó Unido seguía con mayor tenencia y proponiendo en territorio rival, aunque la velocidad y potencia en ataque de los penquistas mantuvo siempre alerta a la defensa curicana. A los 26’ el más incisivo en el local, Cecilio Waterman aprovecha un mal despeje del ‘Pepe’ Rojas, aguanta a la entrada del área y saca un remate bajo que exige la correctísima respuesta con la pierna izquierda del ‘Halcón’ Garcés.

El partido era intenso, con amplia posesión albirroja, aunque 0 a 0 en el marcador. Minuto 31 y Castro por la izquierda encara, remata frontal y exige a Reyes que embolsa, en la última a fondo que tendría el Curi, en un primer tiempo que se esfumaría con mayor atrevimiento del local, aunque sin inquietar significativamente a Garcés.

COMPLEMENTO

El complemento tuvo al capitán del Campanil, Alejandro Camargo, como protagonista, primero por un tiro alto al minuto 47 y luego por una fuerte entrada contra Federico Castro que provocó su amonestación y una tole tole de dimes y diretes que encendió los ánimos del encuentro. Luego en 5 minutos pasaría de todo en un arco y otro.

A los 60’ Curicó Unido celebraba un gol de Diego Vera tras zurdazo bajo, aunque el asistente Carlos Poblete lo invalida por posición adelantada influyente de Cavalleri que en la línea de la pelota afectó la respuesta del portero local. El grito de gol no valía y luego a los 63’ una pelota profunda a Quinteros encuentra la salida fuera del área del arquero curicano Paulo Garcés, quien rechaza y la segunda pelota que la toma el ingresado Carvallo quien se va en demanda del gol con el portero curicano fuera de zona, sin embargo, el guante del ‘Halcón’ traba el pie del volante del Campanil y el juez César Deischler que sanciona penal.

LOS GOLES

La pena máxima es servida por Waterman y a celebrar la U. de Conce. 1 a 0. El golpe parece sentirlo el Curi, sin embargo, tras una pelota detenida llegaría el empate. Minuto 76, tiro libre al corazón del área servido por Pablo Parra y ganando a su marcador Eric Godoy, el chileno alemán Jens Buss que gana de cabeza y clava un remate bajo para la nueva explosión de los hinchas curicanos quienes ahora sí celebran el gol del Curi. 1 a 1.

Los albirrojos se van con todo en pos del triunfo. A los 84’ el portero local Guillermo reyes intenta salir jugando, la pelota se le escapa y el Viruta Vera gana la posición y es derribado por el arquero local. Inicialmente Deischler no sanciona el penal, pero a los 86’ con soporte del VAR, sí lo cobra.

Desde los doce pasos a los 89’ el mismo ‘Viruta’ remata bajo y a festejar el 2 a 1 a favor de Curicó. Resultado final con un electrizante cierre que dejó con un sabor más que alegre a las huestes curicanas.

FORMACIONES

La U. de Conce formó con Guillermo Reyes, Guillermo Pacheco, Claudio Navarrete, Eric Godoy, Leandro Díaz, Alejandro Camargo, Leonardo Povea (73’ Juan Pablo Abarzúa), Simón Ramírez (62’ Brayan Carvallo), Martín Lara (90’ Fabián Neira), Maximiliano Quinteros y Cecilio Waterman.

El equipo de Larcamón formó con Paulo Garcés, Pablo Corral (73’ Carlos Espinosa), Franco Bechtholdt, José Rojas, Jens Buss, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra (77’ Alex Ibacache), Matías Cavalleri, Diego Vera y Federico Castro (75’ Sebastián Jaime).

Con este resultado, Curicó Unido llega a 9 puntos y se instala en lo alto de la tabla junto a la U. de Chile, Antofagasta, Calera y la Católica (que vio suspendido el encuentro al final ganando su partido 2-0 frente a Colo Colo).

El Curi ahora se apresta para recibir en el estadio La Granja en la próxima fecha a un complicado Colo Colo, que ya suma tres fechas con derrotas consecutivas. El encuentro entre albos y curicanos se jugará en Curicó el próximo lunes 24 de febrero, a contar de las 18:00 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *