Con muchas dificultades, Curicó Unido fue superado por Everton en una noche olvidable.

En el Estadio Sausalito, los “ruleteros” vencieron 3 a 1 al elenco del Maule en un duelo que dominó de principio a fin, sumando un buen apronte justo antes de jugar el clásico porteño ante Santiago Wanderers este fin de semana.

Los dirigidos por Martín Palermo perdieron una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Si ganaban se ponían a 1 punto de Unión Española y la Copa Libertadores, pero hoy estuvieron irreconocibles en el recinto de la Quinta Región. Por su parte, la escuadra de la Ciudad Jardín respiró en la tabla ponderada e incluso se acercó a los puestos de Sudamericana.

El combinado ruletero no demoró en abrir el marcador. Juan Cuevas, quien a los 12′ había avisado con un remate de lejos, anotó a los 16′ de penal después de una mano de Pablo Parra acusada por el VAR.

Los adiestrados por Javier Torrente siguieron atacando, con Carlos Lobos y Rodrigo Echeverría comiéndose el mediocampo y con Cuevas como un dolor de cabeza permanente para el aturdido equipo tortero. El arquero Fabián Cerda evitó que los dueños de casa se fueran con una ventaja mayor al descanso, atrapando un disparo y un cabezazo a los 34′ y a los 36′, ambos ejecutados por Álvaro Madrid.

De poco sirvieron los esfuerzos del meta curicano. Cuando recién iniciaba el segundo tiempo, los Oro y Cielo aprovecharon un error en la salida de Fernando Godoy para iniciar una jugada que terminó con Cuevas ganándole en velocidad a José Rojas y definiendo, casi sin ángulo, su segundo tanto del compromiso.

El conjunto de la Séptima Región puso la cuota de suspenso con un golazo de Jens Buss a los 69′. Sin embargo, los locales no se complicaron y sellaron el triunfo a los 75′ con un derechazo de primera de Walter González.

A los 78′ le llovió sobre mojado a la visita y el juez José Cabero expulsó a Alex Ibacache por una durísima infracción sobre Echeverría. El hombre más le permitió a los auriazules administrar la ventaja con tranquilidad e incluso se hubiesen llevado una goleada de no ser por una gran intervención de Cerda a los 86′.

El resultado dejó a Curicó Unido cuarto con 37 puntos y a Everton octavo con 28 unidades. En la próxima jornada, los de Palermo recibirán a Cobresal y los de Torrente visitarán a Santiago Wanderers.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *