La Selección Chilena no pudo superar a una Selección Boliviana que no quiso salir a buscar el triunfo.

En San Carlos de Apoquindo se vivió la sexta fecha de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 entre las selección de Chile y Bolivia.

Durante los primeros minutos de encuentro se vio lo que sería gran parte del encuentro, donde la Selección Chilena buscó la apertura de la cuenta y una selección Boliviana metida atrás aguantando el 0 a 0 y queriendo solo rescatar un punto en su exposición en Santiago. La primera ocasión clara de chile se vivió a los 3 minutos cuando Eduardo Vargas tendría un remate que reventaría el vertical izquierdo de Carlos Lampe e impediría la apertura de la cuenta Chilena. Tres minutos después de la primera ocasión clara para La Roja vendría una nueva ocasión, ahora en los pies de Francisco Sierralta, quien se barre ingresando al área chica tras un centro de Eduardo Vargas, y el defensor chileno estrecharía el balón en el travesaño, salvando nuevamente a Carlos Lampe.

La selección Chilena seguiría luchando y buscando la apertura de la cuenta, ahora sería la ocasión de Erick Pulgar con un remate que pasaría apenas desviado de la portería de Carlos Lampe. Minuto 22 y nuevamente Chile intentaría de distancia en los pies de Jean Meneses pero nuevamente el remate se iría levemente desviado y así se irían al descanso con un Chile atacando y buscando el Gol y una selección Boliviana defendiendo el resultado.

Durante la segunda etapa se vio nuevamente un chile atacando y buscando la apertura de la cuenta pero la linea defensiva de Bolivia aguantando todo ataque chileno, pero la alegría de La Roja llegó al minuto 69, tras una jugada colectiva donde se juntaron todos y aparece cerca del área a un Charles Aranguiz quien vio ingresar entre los centrales a Erick Pulgar y el volante logra anticiparse a Carlos Lampe para la apertura de la cuenta Chilena. Pero la alegría Chilena no logró superar los 80 minutos de partido, cuando en un ataque Boliviano, de los únicos del partido, y tras una mala definición de Marcelo Moreno Martins que el balón rebota en la mano de Guillermo Maripán  que de primera instancia el juez no vio, pero tras ser llamado por el VAR, y luego que el juez fuera a revisar las Fotografías del VAR, tomó la decisión de cobrar el penal para la visita que cambiaría por gol el Goleador de las clasificatorias Marcelo Moreno Martins para la igualdad del encuentro.

Durante los últimos 15 minutos del encuentro Chile siguió buscando e intentando quedar con el triunfo pero nuevamente y como en gran parte del encuentro la defensa Boliviana y Carlos Lampe sacaban todo para quedarse con un punto en Santiago.

Con este resultado la Selección Chilena se queda con 6 puntos ubicado en la 7ma posición de la tabla de posiciones. Por su parte la Selección de Bolivia suma 5 puntos y queda pisando los talones a Chile en la tabla de las clasificatorias rumbo a Qatar.

Imagen: Agencia Uno

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *