La vuelta del público a los estadios ya es una realidad

0

(Por Marco Llano M.)

Este jueves, el gobierno determinó que las personas podrán volver a los recintos deportivos con aforos reducidos, incluyendo los estadios de fútbol. Los cambios, de acuerdo a lo anunciado por Sebastián Piñera, se comenzarán a implementar desde el próximo jueves 15 de julio.

Y dentro de lo limitado de los aforos, para que se pueda utilizar el máximo posible todos los asistentes deberán haber cumplido su esquema de vacunación y, de esta forma, tener el pase de movilidad habilitado sin ningún tipo de objeción. Además, esto surge como una motivación para las personas que aún no se han inoculado, para recibir las dosis correspondientes.

Según el detalle del plan, las comunas que se encuentran en cuarentena solo podrán recibir un total de cinco personas con su esquema de vacunación completo en los espacios abiertos, como los estadios.

En Transición, las actividades en espacios cerrados (como los gimnasios de baloncesto) consideran un máximo de 50 personas con pase de movilidad. En espacios abiertos este se amplía a un máximo de 75 personas. Esto no se aplicará los días sábado, domingo ni festivos, pues se aplican los lineamientos de la cuarentena.

En Preparación, el aforo sin pase de movilidad es de 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. Con pase, sube a 500 en lugares cerrados, cumpliendo el estándar de ventilación y 1000 en abiertos.

En la etapa de Apertura Inicial, en tanto, el aforo en lugares cerrados sin pase de movilidad es de 250 en lugares cerrados y 500 en abiertos. Con pase, los lugares cerrados pueden recibir a 1000 personas y 5000 en espacios abiertos.

Al momento de anunciarse la vuelta del público a los estadios del fútbol, 17 comunas que albergan clubes de fútbol profesional se encuentran en Preparación, todas ellas ubicadas fuera de la Metropolitana. Éstos son: Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Coquimbo, Quillota, Viña del Mar, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz, Curicó, Talca, Chillán, Talcahuano, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Todas ellas tendrán un máximo de mil personas por partido

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *