128 días pasaron desde el ultimo triunfo de Curico Unido, el fin de la tormentosa era Palermo daba lugar al interinato de Damián Muñoz, que tenía que hacer malabares para intentar darle la vuelta a un equipo golpeado y magullado.

Y la oportunidad era esa, la de encararse contra un equipo que llevaba medio años sin ganar, un equipo que en el presente año solo consiguió un punto de 36 posibles, Santiago Wanderers, o lo que queda de él, el peor de su centenaria historia.

Para el hincha neutral, tenia mucho morbo esta pichanga, entre dos equipos que no ganan hace mucho, como lo decía un popular Meme de la serie gringa South Park, era una “Pelea de Inválidos”. Se esperaba un partido de mucho roce y poca acción en los arcos, pero los gritos no tardaron en llegar. Al 9′ fue el equipo de Damián que abría la lata, con un centro de Oyarzo que pivotea Benegas y la termina empalmando un libre Heber Garcia, venciendo a Viana.

Pero 5 minutos después, llegaba la respuesta de los caturros, de un corner servido por Medel, remata Marín, Perafán no logra contener el balón y en eso llega Luis Garcia Varas para contrarrematar. El oriundo de Cabildo rompió una racha de mas de 800 minutos sin marcar.

El partido se presentaba parejo y muy trabado con el conforme de los minutos, aún asi y a pesar de que Curicó se mostraba poco ordenado y ofuscado, llegó a un segundo gol de Benegas que después sería bien anulado por Cindy Nahuelcoy.

En el segundo tiempo, al 50′ rapidamente los curicanos tomaron ventaja, tras un centro de De La Fuente, que pivotea Byron, y Benegas se zambulle y logre clavar el segundo, 2-1. Wanderers no se amainó y buscó volver a empatar, tuvo en los pies del joven Aldrix Jara la igualdad, pero su disparo se fue en al travesaño.

El cuadro albirrojo empezaba de a poco, y como siempre, a perder los estribos. El arbitro central Hector Jona cobraba todas las divididas para los verdes y eso desquició con facilidad a los torteros, lo que llegó a su punto de ebullición cuando Yerko Leiva metió un planchazo injustificable, Roja.

Pero ni la superioridad numérica ni la permisibilidad arbitral, la supo aprovechar el equipo de Astorga, es más, los curicanos tuvieron mas chances desde ese entonces.

Final del partido, y un desahogo absoluto, 12 partidos despues, se pudo sumar de a tres, sin mostrar un buen futbol, pero con una mayor motivación y entrega. Damián Muñoz tiene mucho por mejorar, pero si quiere quedarse hasta fin de año pues presenta mayores méritos que solo el hecho de tener la “identidad albirroja”.

Por el otro lado, un Wanderers destriudo, por dentro y por fuera, equipo e institución, y sé que es temprano para dar un veredicto, pero es cada vez mas evidente que lo del caturro no tiene vuelta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *