Por: Rodrigo Cáceres G.

Dinámico, así se podría definir este encuentro que marcó el debut de Unión Calera y Universidad de Chile, en esta temporada 2022.

Las emociones no tardaron en llegar, al minuto de juego, tras centro de Oyanedel, Sebastián Sáez marcaba, pero el juez Manuel Vergara, anulaba la conquista por posición fuera de juego, luego de consultar el VAR.

A los 15 minutos, gran disparo desde distancia de Jeisson Vargas, y el portero Arce, estuvo fenomenal para desviar al tiro de esquina. Al minuto 21 casi cae el primer gol para los locales. Remate de Cavalleri y Garrido desvía solo ante el portero Galindez.

Pero los goles no tardarían en llegar, a los 26 minutos, y tras pase del “Pitu” Contreras, desde campo propio, el “Chori” Palacios, luego de falla de Wiemberg, definió fácilmente y abrir el marcador. Dos minutos después casi cae la igualdad, Sáez no puede definir tras gran asistencia de Vidangossy. Así se fueron al descanso.

En el segundo lapso apareció la potencia goleadora azul, pero los locales tendrían algo que decir. Corría el minuto 54 y luego de centro atrás de Valencia, Garrido lograba el empate transitorio, la presión del local continuaba, un minuto más tarde y tras nuevo centro de Valencia, Sáez, con golpe de cabeza estrella la pelota en el poste izquierdo, luego de esto el cuadro cementero bajo su presión sobre los laicos.

Seguían transcurriendo las acciones y el cuadro azul se fue con todo en la búsqueda de la ventaja, centro desde la izquierda de Morales y el “Pirata”, Ronnie Fernández, marcaba el segundo gol. Cabe destacar que el último gol de Fernández había sido el 29 de septiembre del año pasado, jugando por Santiago Wanderers ante U. de Chile. Aquí empezaría el show de Palacios, pase de Ronnie a Junior Fernández, este se la devuelve y remata, este se desvía y el rebote lo captura el ex delantero de Unión Española para decretar el tercero. La cuarta cifra llegaría al minuto 73, tras centro de Aranguiz, y nuevamente Palacios mandaría la pelota al fondo de la red. Este es el segundo triplete del “Chori” en suelo nacional, el primero fue en la primera rueda del torneo pasado, convirtió de a tres frente a Colo-Colo por los de Santa Laura.

Después de esto, los locales trataron acercarse en el marcador, al minuto 88 centro desde la derecha de Morano y el “Sacha” Sáez define para marcar el 2 a 4 con que terminaría este partido.

De esta forma los dirigidos por Santiago Escobar, comienzan con el pie derecho este torneo. Dejando en claro que son candidatos al título y con grandes metas por delante, volver a torneos internacionales y dejar atrás la magra actuación del torneo pasado.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *