Por Marco Llano M.

“Este año es el bueno” pareciera ser un axioma que se repite en los hinchas de ciertos equipos que suelen hacer varias campañas seguidas con un nivel discreto.

Asi lo creían los hinchas de Curicó Unido, que despues de cinco temporadas consecutivas salvándose de manera sufrida, por fin tener un año tranquilito y postulando a algo mas que una salvación. Y el primer paso de este 2022 era recibir al atribulado Huachipato, que tras su bullada salvación, sufría con la poca pretemporada y llegaba a La Granja bastante disminuido, los curicanos por su parte no pudieron contar con varios de sus incorporaciones por diferentes motivos.

Entre los que estaban disponibles destacaban la presencia de Juan Pablo Gomez y Mario Sandoval, que llegaban con grandes expectativas ente los 4 mil presentes, algunas sorpresas en el once titular, el pichideguano Kennet Lara volvia despues de mucho a ser titular como zaguero, mientras que el Fipe Ortiz se estrenaba como 10. Una curiosa formación que en los primeros minutos les costó llegar al arco de Castellón. El cotejo tuvo muchas trabas defensivas, pero la lata empezaba abrirse al 16 cuando Roberto Tobar, que quería recuperar la confianza perdida (no dirigía desde el CUR-CC del año pasado, también en La Granja, tragandose un penalazo al Curi) dió la pena máxima al sancionar una mano de Ramirez que cortó un centro del “Riff” Gómez. Federico Castro cambió por gol tras un disparo fuerte y raso.

Los de Mario Salas respondieron con varias ocasiones a lo largo de la primera mitad, primero, Nicolás Baeza cabecea elevado muy cerca del arco de Cerda, luego Juan Sánchez Sotelo se manda solo sobre el pórtico albirrojo y termina impactando el poste, sobre el final, Baeza desperdicia otro mano a mano desviando el balón. Por cierto Curico no se conformó y tambien busco el segundo, que casi llega tras un tiro diagonal de Ortiz que repele Gabriel Castellón, Coelho captura el rebote pero nuevamente contiene el golero acerero.

En el segundo lapso, el libreto era el mismo, con fuerzas parejas y resultado incierto, pero todo se empezo a desequilibrar al 62′ cuando el sub-20 acereo Bastian Roco da un ingenuo pero fatal pase errado a Mario Sandoval, el “Primo” habilita a Diego Coelho que define a sangre fría y coloca el 2-0, primer tanto en Chile para este Uruguayo que llegó como goleador de la B con la casaca de Cerro.

A partir de ese instante el trámite del cotejo tuvo un duro giro, pues Huachipato nunca pudo reponerse del golpe, y Curicó aprovechó para lapidar la historia, es asi cuando a 70, el Metállico Gómez desborda y al sacar un buscapié el chileno-canadiense Juan Córdova termina metiendo el balón en propia puerta, colocando el 3-0.

Ya con el partido liquidado, Damián pone en el campo a Fritz y Urzúa, y ambos al 82 hilvanan el cuarto gol con una jugada de zig-zag aprovechando que los del Biobio ya flameaban la bandera blanca de la rendición. El albirrojo, como no ocurre con frecuencia, bailaba en la cancha, y a ratos La Granja parecia el Tropibellavista.

Como este fue el placar mas abultado de la primera fecha, Curicó quedó, lo quieran o no, como Lider del campeonato, Este Año es el Bueno?, este partido invita a soñar, pero lo primordial es mantener los pies en la tierra, que esto recien empieza.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *