9 de Febrero de 2013, un día que quedará marcado a fuego en la memoria de los hinchas del fútbol, pero sobre todo para los hinchas de O´Higgins de Rancagua, este día se produjo el trágico accidente en la cuesta “Caracoles” de la comuna de Dichato donde la tragedia golpeó con fuerza cerca de las dos de la madrugada.

Cerca de 100 hinchas viajaron desde la capital de la sexta región hasta el puerto de Talcahuano, 16 no volverían. dándole así al país una noticia muy triste y amarga al despertar. Días mas tarde se realizaron los funerales de las victimas, y para ello el escenario fue la cancha de el Estadio “El Teniente” de la ciudad histórica. que mejor lugar para despedirlos, con bombos, con banderas y cánticos, en su “lugar en el mundo”, donde vivieron tantos momentos junto a sus familias, amigos e incluso con desconocidos, que en la algarabía de un gol se abrazaban por el “celeste” de sus amores.

Desde MDSports, recordamos a los que ya no están, a la única mujer del grupo de estos “16”, que hoy viven mas que nunca, no solo en los corazones de los hinchas del “Capo de Provincia”. Sino que viven en los corazones de todos los hinchas de este hermoso deporte.

Joaquín Sebastián Ávila Muñoz.

Felipe Ignacio Bañado Hernández.

Arleth Belén Candia Morales.

Alex Ramiro Carrasco Hoffmeister.

Luis Alberto Contreras Aedo.

Hugo Bernardo Contreras Becerra.

Tomás Benjamín Contreras Román.

Matías Alejandro Droguett Carrasco.

Ignacio Antonio Jerez Rojas.

Tomás Andrés Loch Albornoz.

Andrés Nicolás Osorio Cantillana.

Nicolás Eduardo Osorio Montre.

Gonzalo Enrique Pavez Osorio.

Sergio Andrés Ríos Rojas.

Diego Esteban Sánchez Faúndez.

Rodrigo Felipe Valdés Aliaga.

Foto: RRSS O´Higgins de Rancagua.

Por: Rodrigo Cáceres G.

1 thought on “Con los “16” en la memoria.

  1. Que triste efeméride. 16 personas que iban a alentar al equipo de sus amores y que no volverían más a ver a sus familias. Estoy en Rancagua y sé que dicha muerte hasta hoy se recuerda con mucho dolor en esta región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *