El partido prometía y no decepcionó, el duelo entre Colo-Colo y Audax Italiano era el mas destacado de la jornada sabatina de esta tercera fecha del torneo nacional 2022.

Las acciones no tardaron en llegar, a los 5 minutos tiro libre de Gil, rebota en la mano de Fernández, quien recibió tarjeta amarilla, y el juez Juan Lara, con asistencia del VAR, cobra penal, Lucero se pone detrás del balón y con impecable definición decreta la ventaja mínima para los “albos”.

Nueve minutos mas tarde, el VAR seria nuevamente protagonista, jugada por la izquierda de Suazo el cual es derribado claramente en el área e inexplicablemente el juez va a ver el vídeo, cuando hasta el ultimo espectador de la tribuna “Arica” vio que era penal, ahora el ejecutante era Gabriel Costa quien define casi de forma displicente y provoca la atajada de Joaquín Muñoz.

A los 18 minutos ocurre un hecho poco visto en nuestras canchas, Falcón va muy fuerte abajo y en su afán por despejar se lleva por delante a su compañero Oscar Opazo, quien saldría lesionado por esta acción en el entretiempo, lo reemplazaría Jeisson Rojas.

La única clara opción para los dirigidos por Ronald Fuentes llegó al minuto 24, pase profundo para Michael Fuentes y este es derribado, el juez no cobra penal y desde el VAR no hay recomendación. Definitivamente no era la tarde de Costa, al  minuto 28 pase de Suazo, Costa recibe y nuevamente define suave, llegamos así al minuto 40, centro de Gil y ahora es Solari quien recibe para desperdiciar otra ocasión de gol, así se irían al descanso.

El segundo lapso dio un giro en 180 grados con respecto a la primera etapa, el cuadro de colonia salió con otra actitud, los ingresos de Estigarribia y Henríquez le dieron nuevos bríos a los itálicos, y estos los supieron aprovechar, al minuto 47 centro desde la derecha de Estigarribia, Fuentes que recibe, y en la jugada Rojas levanta la pierna mas de lo debido y el juez cobra penal, pero el VAR lo desestima, Rojas levanta la pierna, es verdad, pero en ningún momento toca la cara o el pecho del delantero visitante.

A los 52 se producirían dos acciones importantes, Solari recibe solo por derecha, Lucero estaba en una posición ideal al medio, casi punto penal, para definir, pero el ex Argentinos Juniors define directo a las manos de Muñoz, quien, raudamente reanuda, la pelota llega al medio campo pase desde campo propio de Torres para Estigarribia y este define con derecha para marcar el empate, cabe destacar que el remate tuvo un roce en Emiliano Amor.

Las polémicas estuvieron a la orden del día, al minuto 59, Estigarribia va por una pelota a la derecha del área, Suazo llega por detrás y sin tocar el balón, lo deja en el pasto, ni el VAR ni Lara se inmutaron, al minuto 73 caería una tarjeta Roja, Esteban Pavéz fue expulsado por doble amarilla, Quinteros trato de mover sus piezas entraron Santos por Lucero, un cambio algo entendible ya que el argentino venía con molestias y fue duda hasta último minuto, y Villanueva por Gil, el que saldría era Pavéz, pero la expulsión cambio todo el del estratego argentino-boliviano, la ultima oportunidad, del local, para desnivelar el marcador llegaria al minuto 89, Villanueva desde fuera del area, saca un gran disparo, pero el horizontal le dijo que no a esa pelota (a lo Ernesto Jerez). Se dieron nueve minutos de adición debido a una gran cantidad de proyectiles, que delincuentes, que aun no entienden que esto es solo un deporte, lanzaron a la cancha del Monumental. Al minuto 98 Henriquez ejecuto de forma casi perfecta un tiro libre que por poco le saca pintura al arco de Bryan Cortés.

“Albos” e “Italicos” repartieron puntos en un duelo que no decepciono a los asistentes al Monumental. Porque fue un partido de ida y vuelta, por lo menos en el segundo lapso.

Foto: RRSS Colo-Colo

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *