Un duelo de lideres se vivió en la comuna de Las Condes, ambas escuadras llegaban con puntajes perfectos al cotejo que cerraba la jornada dominical de nuestro Campeonato Nacional. Los visitantes querían dar la sorpresa, pero al frente estaban los actuales Tetracampeones.

Los primeros treinta minutos fueron dominio casi absoluto para Universidad Católica, a los 3 minutos Diego Valencia definía tras remate de Zampedri, los embates cruzados no dejaban de llegar, al minuto 11 se invertían los papeles, centro de Valencia y Zampedri desvía en plena área pequeña, los de la franja seguían con gran presión sobre el pórtico de Fabián Cerda, a los 17 pase de Valencia y Marcelino que vuelve a desviar, los locales no daban con el gol, solo por la impericia de sus jugadores.

La mas clara para los dirigidos por Paulucci llegaría al minuto 25, centro desde la derecha de Fuenzalida y Zampedri trata de hacer un chilena y desvía, era mas fácil conectar de cabeza. Los de la séptima región podrían acercarse al arco de Pérez recién al segundo minuto de descuento, remate de Castro, que el portero no tuvo problemas en contener. De esta forma culminaría la primera fracción.

Ya en el segundo tiempo, los cruzados retomarían el protagonismo, al minuto 49, tiro desde el banderín de Núñez y Tapia que la agarra de volea y roza en el horizontal. Diez minutos mas tarde seguían los intentos de los locales, centro de “Chapita” y Zampedri se lo vuelve a perder, pero los curicanos también tendrían algo que decir, a los 64 Castro remata desde distancia desviado.

Una de la mas claras de la visita llegaría al minuto 71, rápido contra golpe, Ortiz se acercaba solo y con claro peligro pero Lanaro se barre de forma perfecta y logra diluir el ataque, dos minutos mas tarde, fue la mas clara para los “torteros”, Nadruz remata desde fuera del área y Pérez muy tapado evita la caída de su arco, era el gol para los dirigidos por Damián Díaz, pero hay una regla que no esta escrita que dice que gol que te pierdes es gol en el otro arco, minuto 81, jugada de Gutiérrez, pasa para Asad, que luego saldría lesionado, este habilita por la derecha a Buonanotte quien centra y Zampedri marca su gol 58 con la casaquilla cruzada.

La polémica llegaría al minuto 85, el juez Manuel Vergara cobra una falta inexistente de Juan P. Gómez, el cual es amonestado y luego de esta sanción aplaude la acción del arbitro y el juez le saca tarjeta roja. No sería el único expulsado en Provincial Curicó Unido, al minuto 98, tras revisión del VAR, el juez expulsa a Ormazábal por fuerte entrada contra Montes.

De esta forma Católica logró el triunfo, con un gol agónico contra un rival que lo puso en aprietos y no se refugio en su terreno.

Próxima fecha:

Palestino v/s Universidad Católica, Estadio Municipal de La Cisterna. Domingo 27 de Febrero, 18:00 horas.

Curicó Unido v/s Unión Española, Estadio Bicentenario La granja de Curicó, Lunes 28 de Febrero, 18:00 horas.

Programación sujeta a cambios.

Foto: RRSS Cruzados.

Por: Rodrigo Cáceres G.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *