En el día de ayer, la pagina web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, publicó el informe del partido entre Colo-Colo y Audax Italiano donde juez Juan Lara Luco consignó de forma drástica los proyectiles que fueron lanzados desde diversos puntos del Estadio Monumental hacia el terreno de juego.

“El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego, desde distintos
sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores.
Se da aviso por alto parlantes, que si vuelve a caer un objeto contundente, el partido deberá ser suspendido.
Una vez finalizado el partido mientras se retiran del terreno de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos
contundentes desde el sector Arica.”

Este informe podría traer una dura sanción para el cuadro popular, que incluso llegaría a un máximo de cinco partidos sin publico en las tribunas. Esta posible sanción afecta inmediatamente ya que en la quinta fecha Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentan en la cancha de Macul, lo anecdotico es que ya se ha jugado un “derby” sin publico en Pedreros, donde el cuadro albo fue sancionado por incidentes protagonizados por algunos de sus hinchas  el 12 de Mayo de 2012, coincidentemente ante Audax pero ahora en calidad de visitante.

El clásico que mencionamos se jugó el 17 de Junio de 2012, y lo ganó Colo-Colo por 2 a 0, con goles de Paredes y Rabello (hoy en Coquimbo Unido y Unión Española, respectivamente) siendo el último partido del “Tanque” antes de partir a su aventura mexicana. Fue expulsado en ese cotejo de semifinales, y la vuelta lo ganó la “U” por 4 a 0.

Ahora solo queda esperar lo que dictara el Tribunal de Penalidades para saber si los hinchas podrán presenciar, en cancha, este duelo con tanta historia en nuestro fútbol.

Lee aquí el informe del arbitro:

DESCARGAR PDF

Foto: RRSS Colo-Colo

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *