El 27 de Febrero será un día que muchos chilenos y chilenas no podrán olvidar, un potente terremoto azotó a la zona centro sur de Chile, ese 27 de Febrero de 2010 el movimiento telurico alcanzo una magnitud de 8.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en la ciudad de Cobquecura.

La ciudad que recibió el fútbol de mediodía, horario de misa como diría JM, fue una de las mas golpeadas por esta tragedia que la naturaleza trajo, nuevamente hasta nuestra tierra, hoy, 27 de Febrero de 2022, el club “acerero” le volvió a dar una alegría a su gente y recordar a los 525 compatriotas que perdieron la vida a lo largo del país, y a los 23 ciudadanos que aún están desaparecidos.

Las jugadas de riesgo no se demoraron en aparecer, minuto 3 pase de Bolados, Santos no define, habilita a Costa y la acción se diluye, por su parte el local tendría una clara llegada, minuto 7 y hay una mala salida de la defensa de Colo-Colo y Altamirano lo aprovecha para rematar potente y permitir el lucimiento de Bryan Cortés.

Luego saltamos hasta el minuto 33, donde llegaría la polémica, pero no la ultima del cotejo, centro de la derecha para Falcón, Ramírez, al parecer lo toca, y el arbitro José Cabero, de bajo desempeño, cobra penal y no acude al VAR, cuando, la jugada realmente lo ameritaba, pero citando nuevamente a JM, llegaría la “justicia divina” y Leonardo Gil ejecuta muy suave permitiendo la tapada de Castellón.

Al segundo minuto de adición, se produce otra polémica, fuerte entrada de Falcón sobre Cris Martínez, pero el juez solo decide amonestar con tarjeta amarilla al defensa Uruguayo, cuando era expulsión directa, desde esta infraccion se produjo un gran tiro libre que Montes ejecuta con gran calidad permitiendo otra vez un “tapadón” de Cortés.

La segunda fracción trajo mas emociones, al minuto 59, gran carrerón de Mazzantti, Falcón se lo lleva a la derecha y el ataque se desvanece, minuto 63, fue la mas clara para el “popular”, centro de Solari y Arriagada se lo pierde solo. Cinco minutos mas tarde, otra clara para los de Quinteros, pivoteo de Amor, Oroz que remata suave y Castellón atrapa sin dificultades.

El único gol de este encuentro caería al minuto 79, gran pase de Cañete, Mazzantti entra por la derecha, se saca a Cortés y define para abrir el marcador, el empate estuvo a puntar de llegar al minuto 82, jugada personal de Solari pero su remate se va por un costado.

De esta forma, Gustavo Quinteros quedó con muchas dudas de cara al “Superclásico” contra la Universidad de Chile.

Próxima fecha:

Unión Española – Huachipato, Sábado 5 de Marzo, Estadio Santa Laura Universidad SEK, 18:00 horas.

Colo-Colo – Universidad de Chile, Domingo 6 de Marzo, Estadio Monumental “David Arellano”, 12:00 horas.

Foto: RRSS Huachipato.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *