28 de FEBRERO del 2022/SANTIAGO Partido valido por la Cuarta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile vs O´Higgins, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: JORGE DIAZ

En Plaza Chacabuco se cerró la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2022, Universidad de Chile recibió a un cuadro d O´Higgins de Rancagua, un partido con dos técnicos que ya se conocen del fútbol ecuatoriano, Mariano Sosso dirigió a Emelec y Santiago Escobar a la Universidad Católica de Quito.

Los visitantes no desaprovecharon ningún minuto del juego, tanto así que a los cuatro minutos ya estaban en ventaja, pase de derecha a izquierda de Hernández para Carlos Muñoz quién define fuerte abajo para derrotar a Galíndez, “El Capo de Provincia” continuó con una buena presión, a los 10 minutos tiro libre del “Tucu” Hernández el cual el portero laico tuvo que extremar esfuerzos para desviar al tiro de esquina.

El juego se puso un poco mas de pierna fuerte, cayeron unas tarjetas amarillas para ambas escuadras, tanto así, que al minuto 39 el defensa Castillo de O´Higgins es expulsado, luego que el juez Cristian Garay, tras llamado del VAR, por una horrible entrada sobre Moya en la mitad de la cancha.

La Universidad de Chile, enfrentó el segundo tiempo con otra actitud, obviamente querían aprovechar si o si el hombre de ventaja, los celestes no quedarían de brazos cruzados, es así como al minuto 48, nuevamente Carlos Muñoz acechó el arco azul, trató de levantar la pelota sobre la humanidad de Galíndez, pero el ecuatoriano estuvo atento para evitar la caída de su valla.

Pero comenzarían las llegadas azules, minuto 51, gran pase de derecha al área de Brun, que debutó con la “U”, para Junior y este define mal de pierna izquierda, tres minutos mas tarde, centro de Ronnie y ahora sí Junior cabecea a quemarropa y Arias estuvo fenomenal para repeler, era el empate.

Junior Fernándes fue una de las principales cartas ofensivas de los dirigidos por Escobar, al minuto 68, gran contragolpe, Junior habilita a Palacios, que no estuvo muy enchufado hoy, este remata y otra vez Arias le niega el gol a los azules, los embates no paraban,  al minuto 77 tiro de esquina desde la izquierda, Junior golpea de cabeza y Arias vuelve a evitar el gol.

Al primer minuto de descuento, casi cae el empate, Assadi, juvenil con mucha proyección, hizo una gran diagonal de derecha a izquierda, remata de zurda y su tiro se va por poco desviado.

De esta forma, los azules desperdiciaron la oportunidad de alcanzar en la cima del torneo a Universidad Católica.

Dato: Carlos Muñoz le convierte a la “U” con su cuarta camiseta, ya lo había hecho con Santiago Wanderers, Colo Colo y Antofagasta.

Próxima fecha:

Colo-Colo – Universidad de Chile, Domingo 6 de Marzo, 12:00 horas, Estadio Monumental David Arellano.

O´Higgins – Audax Italiano, Domingo 6 de Marzo, 18:00 horas, Estadio El Teniente de Rancagua.

Foto: www.campeonatochileno.cl

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *