Audax Italiano desperdició una oportunidad de oro para asegurar su participación en un torneo internacional para este año 2022. Pero al frente tenía a un cuadro con mucha historia en la Libertadores, Estudiantes de La Plata.

La situación era especial, ya que el cuadro de colonia llegó con una escueta ventaja a este juego de vuelta, pero el “pincha” entró con todo, es así como a los dos minutos Rogel cabecea solo en el área a las manos de Muñoz, uno de los puntos altos del cuadro itálico, al minuto 4 casi cae la ventaja para los de Ronald Fuentes, horrible salida de Rogel que deja votar la pelota y Palacios la toma por el medio, se va en demanda del arco y cuando se prepara para convertir, increíblemente, manda la pelota por sobre el horizontal, no se lo podía creer. Cinco minutos mas tarde Estigarribia entra por la izquierda y define cruzado pero desviado.

El partido comenzó a trabarse, Audax jugaba con el resultado y la presión de los locales que con el cero a cero quedaban eliminados de la copa, al minuto 31 Del Prete trata de hacer una media vuelta en el aire que  Muñoz atrapa sin complicaciones, pero la noche se vendría al minuto 44, gran pase de Díaz para Boselli, que al rematar estaba fuera de juego, y su remate fue repelido al tiro de esquina por el portero, en ese tiro de esquina cae en el área y Rogel conecta de cabeza para hacer estallar al Estadio “Único” de La Plata. De esta forma culmina el primer tiempo.

La segunda fracción se inició con la misma presión de Estudiantes, al minuto 49 centro perfecto para Boselli pero Labrín estuvo portentoso para repeler la carga, Audax también tuvo lo suyo, al minuto 68, tiro de esquina desde la izquierda, y la pelota se pasea por toda el área sin complicaciones.

El segundo gol y la clasificación para los argentinos estaba cerca, es así como a los 69´ Díaz habilita a Castro que remata directo al horizontal, pero la alegría para los locales llegó a los 83 minutos, en una “avivada” Castro juega rápido un tiro de esquina y Díaz conecta de cabeza en el primer palo y marca el 2 a 0 final.

De esta manera Audax se queda sin nada que jugar en el plano internacional este 2022, y luchar por salir del fondo de la tabla de posiciones, por su parte Estudiantes jugará con Everton de Viña del Mar, en fecha a confirmar.

Dato: Estudiantes nunca perdió un partido de local por Libertadores, 20 PG, 2 PE. (Cruzeiro 2009, Olimpia 2011)

Foto: RRSS Audax Italiano.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *