La versión 191 del clásico del fútbol chileno se desarrollo en la cancha del Monumental, Colo Colo recibía a Universidad de Chile, ambas escuadras venían de derrotas en la fecha anterior, y los azules llegaban con el deseo de llevarse los tres puntos y a su vez romper la racha de veinte años sin ganar en Macul.

Los goles no se demoraron nada en llegar, al minuto 10 habilitación de Suazo y en su afán de despejar Bastián Tapia desvía el balón, descoloca al portero Galíndez y desata la alegría alba, dos minutos mas tarde, Solari ve adelantado a Galíndez, le pega des distancia considerable y su remate da en el horizontal, el rebote lo captura Gabriel Costa quien solo debe empujar la pelota para marcar el segundo tanto.

Colo Colo era una “tromba”, estaba intratable en la cancha, tanto así que al minuto 14 Lucero da un pase corto a Pavéz quien fusila con golpe de derecha y vuelven a abrazarse los de Quinteros, era goleada antes del minuto quince. Escobar no lo podía creer.

Universidad de Chile se vio muy disminuida futbolisticamente, sin ideas y sin un juego claro, a pesar de eso algo asomo en el partido, minuto 15 y Emiliano Amor derriba en el área a Ronnie Fernández y el juez Roberto Tobar cobra penal, un regalo del defensa argentino, se pone tras el balón Palacios, patea y Cortés detiene, pero el VAR le avisa al arbitro que el portero nacido en Iquique se adelantó, el juez ordena repetir la ejecución y esta vez Palacios manda la pelota directo al poste izquierdo.

Con mas ímpetu que fútbol, los laicos trataron de compensar la solidez alba, minuto 22, Ronnie Fernández entra por izquierda y su remate es repelido por Cortés, nuevamente Cortés sería protagonista al minuto 40, gran remate de Junior Fernández desde distancia que el portero envía al tiro de esquina con mano cambiada. La primera etapa nos tendría una última emoción, golpe de cabeza de Falcón que se estrella en el palo.

Al comenzar el segundo tiempo la presión de los locales no bajaría, minuto 52, pase filtrado de Suazo para Lucero que convierte, pero el trasandino estaba fuera de juego, pero el cuarto gol estaba rondando el arco norte de Pedreros, gran jugada Gil para Lucero y este habilita a Costa que marca su segundo gol de la tarde.

Cortés no estuvo exento de complicaciones, Aranguiz remata desde fuera del área, este se desvía, se eleva y casi se cuela en el pórtico, corría el minuto 66, tres minutos mas tarde el VAR sería el protagonista, Suazo empuja en el área a Ronnie Fernández y Tobar no duda en cobrar penal, Palacios, con mucha seguridad remata y engaña al portero para poner el descuento.

Un segundo descuento pudo caer al minuto 78, pase de Aranguiz para R. Fernández, pero Cortés le achica muy rápidamente el espacio.

La desesperación ya hacia mella en las huestes azules, al minuto 84 Moya se iría expulsado por fuerte entrada, y también vería la roja Bastián Tapia, el autor del autogol, por tomar a Bolados que se iba en demanda del arco. Dos piezas menos para el próximo partido.

Dato: Colo Colo lleva 7483 días sin perder frente a Universidad de Chile en el Monumental.

Próxima fecha:

Deportes Antofagasta – Colo Colo, Lunes 14 de Marzo, 18:00 horas. Estadio Zorros del Desierto.

Universidad de Chile – Unión Española, Domingo 13 de Marzo, 12 horas. Estadio Por Confirmar.

Programación sujeta a cambios.

Foto: RRSS Colo Colo.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *