El partido que cerró la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, se disputaría en el Estadio El Cobre de la comuna de Diego de Almagro, en el norte grande de nuestro país, afortunadamente para el espectáculo el avance de fase en el plan “Paso a Paso” de lo comuna donde está emplazado el estadio, permitió la presencia de público en las graderías del recinto “mas grande del mundo”.

Universidad Católica comenzó mejor el partido, tanto así, que a los 10 minutos centro de Tapia por la derecha,Zampedri que trata pero no logra controlar y la pelota que queda en los pies de Juan Leiva que con remate de izquierda bate al portero Requena.

Al minuto 18 llegaría la primera opción para Cobresal, centro de Jorquera por la izquierda y González desvía, a pesar de tener la ventaja en el marcador, la escuadra cruzada se vio totalmente desesperada, en una acción que hasta este instante nadie entiende Asta-Buruaga le da un codazo a Gastón Lezcano, que el juez sancionaría con tarjeta amarilla. siete minutos mas tarde, el mismo Asta-Buruaga le da otro codazo ahora a J.C. Gaete y el arbitro Bascuñan, con asistencia del VAR decreta penal, el ex cruzado Lezcano ejecuta de buena manera para derrotar a Pérez. Esto al minuto 30.

Dos minutos mas tarde, los mineros se volverían a abrazar, nuevamente Jorquera que entra por izquierda, habilita a Mesías, quién con poca resistencia, y este define cruzado para inflar la red, el empate casi cae al minuto 42, Fuenzalida combina con Zampedri, este con Leiva quien con golpe de volea provoca la tapada de Requena.

La segunda fracción prometía mas fútbol de ambas escuadras, minuto 47, gran contragolpe comandado por Gaete, este define pero “Zanahoria” estuvo gigante para evitar el gol, una tibia respuesta de los cruzados se produjo al minuto 61, centro desde la derecha de Fuenzalida, Leiva entre que desvía y pivotea el rebote lo captura Valencia que remata y su tiro sale muy recto a las manos de Requena.

La cifra definitiva caería cuando Católica presionaba con todo arriba, minuto 71, contragolpe de Salinas que pasa a Sepúlveda y este define trabado por Valencia que descoloco a Pérez. De esta forma entró el tercer gol.

Ya con el juego casi definido, llegó la última acción para destacar, al minuto 94 tiro libre de Marcelino, la barrera estaba adentro del área y Oscar Salinas al tratar de cubrirse toca la pelota con la mano, el VAR llama a Bascuñan y el juez cobra el penal.

Fernando Zampedri quería seguir aumentando su cantidad de goles en la franja, pero golpea el balón muy abajo y lo eleva por sobre el horizontal.

Con este resultado, Cobresal llega al segundo lugar con 10 puntos, y también suma su primer triunfo en calidad de local.

Próxima fecha:

Deportes La Serena – Cobresal, Viernes 11 de Marzo, 18:00 horas. Estadio La Portada.

Universidad Católica – Everton, Sábado 12 de Marzo, 18:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Programación sujeta a cambios.

Foto: RRSS Cobresal.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *