Curicó sobrevive a la “Ruleta Rusa” (ó… Cuevas para todos)

0

Por Marco Llano M.
Foto de Juan Gonzalo Guerrero

Tras la malísima presentación en La Granja ante Unión, una abollada Damianeta enfilaba rumbo a Viña para visitar al copero Everton, quizá pensando que la fatiga de viajes obligaría a Paqui a dosificar jugadores y así aprovechar para sacar algun puntito de Sausalito, no fue así, del Once de Gala ruletero Meneghini solo Di Yorio estuvo en banca, el resto tomaba el riesgo de afrontar con todo el partido aunque esto le signifique llegar reventados a La Plata el día miércoles.

Fue Damián quien cambió el esquema de juego, con un sistema ofensivo con solo un pivote, tres volantes ofensivos y dos delanteros, además de la primera titularidad de Cahais en desmedro de Pepe Rojas.

La apuesta de Muñoz de arranque no funcionó, pues la iniciativa la tomó el cuadro local, quien no tardó en abrir la cuenta, a la salida de un corner, Juan Cuevas agarró un mal despeje de Bechtholdt y clava un zurdazo imparable.

El partido se tornaba monocromo, pues no habia conexion entre defensas, los dos volantes, y la linea ofensiva visitante. Más aún cuando en el 38, Agustin Nadruz pega un puntapié en la cara de Medina, y el árbitro Vejar no dudó en expulsarlo.

Cuando las cosas se tornaban oscuras para un Curicó Unido, en el acrésimo de la etapa inicial, desde el VAR llegó uno de esos rajazos que muchas veces no se les daban. El propio Cuevas agarra en el area a Coelho, y Fede Castro aumentaba su efectividad en los once metros, un empate totalmente inmerecido.

En la segunda mitad, Damián Muñoz buscando romper su mala racha de cambios mal hechos, esta vez acertó, porque al quedar sin contenciones, decide poner un doble pivote con Sandoval y Urzúa, todo sea para el inminente embate múltiple de Everton, que con uno más, iba con todo para volver a ponerse en ventaja.

Incluso el albirrojo pudo haber sumado otra roja, por una falta de Oyarzo a Echeverría que casi fue roja, el puertomontino casi le entra en plancha al ruletero, y el VAR desestimó la expulsión. Otro Rajazo.

Fueron multitud de chances que dispuso el elenco Oro y Cielo, pero en varias oportunidades fallaron incluso chances a quemarropa, como una que tuvo Moya que se fue elevado sin marca. Otras chances fueron bien conjuradas por la ultima línea albirroja, sobretodo de Matías Cahais, que incluso se cruzo en dos oportunidades claras de Gol.

La Frustración y Desesperacion era total en los hinchas ruleteros, pues con uno mas no podrian vulnerar el arco de Cerda y el empate era mucho premio para un Curicó que aguantó el chaparrón como pudo, pero las cosas pudieron ser mucho peores para los guatamarillas. Curicó tuvo en el ultimo minuto del agregado su unica chance clara de gol cuando Felipe Fritz aguanto una contra fulminante, remató al costado de De Paul, y la pelota pegó en el vertical, todos se agarraron la cabeza, los curicanos por lo que pudo ser un triunfo heroico, y los evertonianos porque de tanto merecer el triunfo casi lo pierden de manera surrealista, y si esa pelota entraba, se querian anotar en el Valparaiso Cerro Abajo, pero sin bicicleta.

El Empate termino siendo fruto de un equipero de fortuna de ambos equipos, yéndose un poco mas conformes los curicanos, Damián recupera la confianza y Matías Cahais se gana con creces la titularidad mientras Everton viaja a Argentina con mas dudas que certezas.

“MEDALLANO”

ORO: Matías Cahais
PLATA: Juan Cuevas
BRONCE: Mario Sandoval
CARTÓN: Yerko Leiva
LATA: Pedro Sanchez
PLOMO: Agustin Nadruz

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Sausalito de Viña del Mar (Despejado 20°)
Asistencia: 6004 controlados (200 albirrojos)
Goles: 18′ Juan Cuevas (EVE); 45+5′ Federico Castro, de penal (CUR)
Arbitro: Fernando Véjar (5)
Amarillas: Sosa, Medina (EVE); Oyarzo, Cahais, Sandoval, Urzua (CUR)
Roja: 38′ Agustin Nadruz, juego brusco (CUR)

EVERTON (1)

30 Fernando de Paul (5)

26 Sebastián Pereira (5)
(35 Mitchell Wassenne (4))
20 Rodrigo Echeverría (5)
24 Diego Oyarzun (6)

14 Cristopher Medina (4)
(16 Adrián Sánchez (3))
21 Benjamín Berrios (5)
(17 Gary Moya (5))
6 Álvaro Madrid (5)
4 Alex Ibacache (4)

10 Juan Cuevas (5)

19 Pedro Sánchez (3)
(7 Lucas Di Yorio (4))
18 Ismael Sosa (4)

DT: Francisco Meneghini (4)

CURICÓ UNIDO (1)

12 Fabián Cerda (5)

15 Juan Pablo Gómez (5)
16 Franco Bechtholdt (4)
3 Matías Cahais (7)
19 Ronald De La Fuente (6)

5 Agustín Nadruz (3)

14 Joaquin Gonzalez (4)
(6 Diego Urzúa (6))
10 Yerko Leiva (3)
(8 Mario Sandoval (6))
11 Bayron Oyarzo (3)
(7 Felipe Fritz (5))

27 Diego Coelho (5)
(9 Rodrigo Holgado (6))
20 Federico Castro (6)
(18 Felipe Ortiz (4))

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *