Desastroso, con ese adjetivo podemos calificar el mas reciente partido de nuestra selección frente a Brasil, es verdad, hasta el minuto 42, Chile estaba jugando de forma muy inteligente, maniatando, de cierta forma a los pentacampeones del mundo, que salieron a jugar su juego, tanto así que ya a los treinta segundos del primer tiempo llegó la primera clara para los dirigidos por Tite, Antony entra solo por derecha remata débil lo cual no complica a Claudio Bravo para atrapar la pelota.

Una de las pocas llegadas de Chile ocurrió a los tres minutos, Vargas remata con potencia desde fuera del área, pero su disparo fue trabado y desviado al corner, la presión de los locales comenzaba a incrementarse, al minuto 18 gran jugada de Vinicius Jr que con pase profundo habilita a Neymar el cual no alcanza a conectar, se salvaba el arco nacional.

Nuevamente Vinicius Jr inquietaría al pórtico chileno, ahora al minuto 22 centro del jugador del Real Madrid que Bravo atrapa sin complicaciones. Ocho minutos mas tarde nuevamente se acercaría Chile, centro de Isla para Vargas quien pone el balón cerca de las estrellas de la noche carioca. Las llegadas de la “verde-amarela” no cesaban, la mas clara fue al minuto 36, pase entrelineas de Vinicius para Neymar este se apresuraba a convertir pero el portero Bravo estuvo gigante para achicar el ángulo del remate.

Pero el castillo de naipes comenzaría a derrumbarse al minuto 42, Neymar entra al área por izquierda y Mauricio Isla toca al delantero, que sabemos que sus “actuaciones” son dignas del Oscar, y este se deja caer, lo cual es cobrado como penal por el juez Darío Herrera, de discreto cometido, como penal a pesar de las protestas de nuestros jugadores. Neymar se pone frente al balón y define suave a la derecha de Bravo que fue hacia su izquierda.

Pero la debacle empeoraría aun mas, mal despeje desde el fondo de Bravo, intercepta Antony quien cruza el pase para Vinicius que recibe solo y su remate se va al fondo del arco. Era el segundo gol de los locales y con esto el final del primer lapso.

Ya al comenzar el segundo tiempo, Martín Lasarte trató de mover un poco el esquema, ingresó Montecinos por Roco y en algo le cambio la cara de Chile, tanto así que al minuto 47, el jugador del Tijuana desbordó por la derecha lanzo un centro que Vidal conectó y empujo al fondo del arco, pero el VAR decreto que la rodilla del volante nacional estaba fuera de juego, estas cosas solo le pasan a Chile.

Ya con el 2 a 0 a favor la presión de Brasil empezó a disminuir un poco, solo un poco, al minuto 56 pase de Antony y en la boca del arco Lucas Paquetá no alcanza a conectar, Chile en esta fraccion tuvo solo una llegada clara, minuto 65 remate de distancia de Alexis y Allison detiene sin contratiempos, pero  como Chile estaba jugado en ataque para tratar de descontar dejo espacios los cuales Brasil aprovecho, minuto 71 pase profundo para Antony este remata ante la presión de Bravo, desvía pero el capitán chileno se lleva por delante al delantero y el juez cobra penal, pero el referee no se quedo ahí, amonesto al portero nacional, dejándolo fuera del partido del martes frente a Uruguay. Coutinho se encargo de convertir el tercer tanto.

Chile estaba desencajado, no podía acercarse y para peor al minuto 90 pase de Bruno para Richarlison quien con potente remate cruzado derrota por cuarta vez la valla nacional.

De esta forma, solo nos queda rezar y esperar los siguientes resultados, que Perú en Lima no derrote a Paraguay, que Colombia no derrote a Venezuela en Puerto Ordaz, y que Chile derrote a Uruguay (ya clasificado a Qatar 2022) para lograr entrar al repechaje.

Foto: www.laroja.cl

Por: Rodrigo Cáceres G.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *