El partido más destacado de la octava fecha se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo, y este no era ni nada mas ni nada menos que el clásico universitario en su versión 194. Católica venia de cuatro derrotas consecutivas y los laicos venían de un triunfo ante Unión, partido que estaba pendiente desde la fecha 6.

Como todos y todas bien sabemos hoy falleció uno de los emblemas del fútbol chileno, Leonel Sánchez dejo de existir esta madrugada a los 85 años. La ANFP decretó duelo institucional y todos los clubes publicaron en sus redes sociales sentidos homenajes para el delantero nacional, en el partido de hoy en los faldeos pre cordilleranos no fue la excepción y antes de que la pelota comenzara a rodar se dio un minuto de silencio en homenaje, pero un grupo no pequeño de hinchas cruzados no respetaron este solemne momento, e incluso hicieron mofa de la muerte del otrora delantero azul, simplemente vergonzoso.

Tras este bochornoso momento comenzaron las acciones de juego, el primer gol llegó al minuto 14, córner desde la izquierda de Buonanotte, Zampedri zafa de su marcador y con golpe de cabeza abre el marcador y a su vez suma un gol mas a su cuenta personal vistiendo la franja en el pecho, llegó a 60 tantos. Diez minutos mas tarde otro tiro de esquina, ahora desde la derecha Tapia pivotea y Nehuén Paz no alcanza a llegar en el segundo palo.

Estamos comenzando abril pero ya llegaron algunos regalos para los de la franja, al minuto 30 horrible pase atrás de Carrasco para Galíndez que es interceptado por Gonzalo Tapia que con un solo movimiento se saca al golero ecuatoriano y define tranquilamente para decretar el segundo gol de la jornada. Cuatro minutos mas tarde llegó la mas clara de los visitantes, tiro libre desde la izquierda de Jeisson Vargas que va directo al arco y Pérez se esfuerza para rechazar. De esta forma se irían a vestuarios.

Los azules entraron con otra actitud para la segunda fracción, al minuto 46 centro de Junior Fernández para Ronnie Fernández y este no alcanza a conectar de cabeza, una de las pocas llegadas de la segunda etapa de Católica ocurrió al minuto 48, pase exquisito de Diego Buonanotte para Zampedri y cuando este ya se alistaba para marcar llega Osorio para sacar justo la pelota, Zampedri reclamaba penal, pero el juez Felipe González desestimó el reclamo, viendo la repetición, se confirma que no hubo infracción.

La “U” entró con todo, además que Católica dejo venirse a los azules estos aprovecharon la baja de los de Paulucci, nuevamente Vargas obligo al lucimiento de Pérez con tiro desde distancia, esto al minuto 54, la última llegada clara de los locales llegaría al minuto 72, gran pase de Marcelino para Zampedri, este define pero a las nubes. De ahí en más sería todo para la Universidad de Chile, tanto así que al minuto 74 caería el descuento, gran jugada entre Osorio y Ronnie Fernández, quien devuelve una pared con un taco habilitando al joven Osorio quien remata sin oposición y le dio una luz de esperanza a su equipo.

Uno desde esta tribuna aún no entiende como Osorio; hoy el mejor azul en 90 minutos, y Asadi no son considerados por el estratego Escobar desde el minuto inicial, hoy cuando entraron fueron factor determinante en el juego, parece que “Sachi” esto no lo ve, o no lo quiere ver. Cuando ya se jugaba el cuarto minuto de descuento, gran centro de Osorio y carrasco casi enmienda su error de la primera etapa con un golpe de cabeza que se va elevado.

De esta forma Universidad Católica lava sus heridas pero aún deja dudas sobre todo con los segundos 45 minutos de hoy. Por otra parte Universidad de Chile deja en vilo la continuidad de Santiago Escobar al mando de la banca azul, ya que se comenzaba a rumorear que si no ganaba este clásico se comenzaría a despedir del buzo azul.

Próxima fecha:

Universidad Católica – Deportes La Serena, Sábado 9 de Abril, Estadio San Carlos de Apoquindo, 20:00 horas.

Coquimbo Unido – Universidad de Chile, Sábado 9 de Abril, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, 17:30 horas.

Foto: RRSS Cruzados.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *