El sindicato de árbitros del fútbol profesional chileno, decidieron en la noche de ayer paralizar sus actividades laborales debido a una serie de conflictos con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Esta situación se espera que tendrá una duración extensa ya que dos de las exigencias para sentarse a conversar es el despido inmediato de Javier Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, además de la reincorporación de los jueces despedidos el pasado lunes, Julio Bascuñán, Cristian Garay, Nicolás Gamboa y Piero Maza, además de Felipe Jara, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué y Constanza Salinas.

Por su parte el Presidente de la ANFP, Pablo Millad declaró lo siguiente a los medios de comunicación, “No podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto”.

El resultado de la votación fue el siguiente:

156 votos emitidos.

102 a favor de la huelga.

54 abstenciones.

0 en contra.

Ahora solo queda esperar que resoluciones tomarán ambas partes y ojalá que estas sean en beneficio del espectáculo y no de sus intereses.

Foto: www.arbifup.cl

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *