Por Marco Llano M.
Foto de Agencia 1

Es difícil entender a Curicó Unido, unos días juega excelente y otros no, Unas veces se juega a campeón y otros a descender. Curicó la semana pasada aparte del escandaloso no penal no tuvo merito para vencer a Palestino, y la historia se repitió este domingo cuando Damian Muñoz erró bastante a la formación inicial, curioso porque antes del receso de la Roja veníamos de dos partidos a ritmo infernal, de eso pasamos a sacar dos puntos que bien pudieron ser 0.

Curicó visitaba a un Calera reventado físicamente, venían de Quito haciendo un esfuerzo sobrehumano sacando un empatito ante la UC que no arruga, y a pesar de eso fue totalmente superior al albirrojo, pero no llegaban mucho al arco, más eran puros pelotazos al Sacha Saez, que no pudo vulnerar en ningún momento la valla de Cerda o la bien armada defensa tortera.

La línea media de Curicó era el problema, Damián opto por un diamante con Diego Urzua como único 5, dejando en la banca a Nadruz y con Sandoval lesionado, el lontuenino se vio sobrepasado y Yerko Leiva tuvo que abandonar su puesto de 10 para ayudarle. Los aleros Ortiz y Oyarzo destacaron por su intrascendencia, haciendo náufragos a Castro y Holgado. Por eso durante gran parte del partido, el golero cementero Ignacio Arce ni se le mencionó,

El cansancio pilló a los cementeros, muchos sufrieron pinchazos en el segundo tiempo (como Cavalleri o Triangulo Garcia) y bajaron la intensidad, Damián tardó bastante en hacer los cambios necesarios para revolucionar un pésimo partido, recién en los acréscimos hubo acción en el arco de Arce, cuando De La Fuente erró a la salida de un córner un tiro a quemarropa.

Este partido fue parecido al de Everton, muy malo durante 85 minutos en donde Curicó tuvo todas las de perder y casi lo gana. Lo único bueno es que no se perdió.

Esta es la nota mas corta que he hecho en mi carrera, es que el partido fue tan malo que ni vale la pena rellenar, donde lo único atractivo fue el pelo fucsia que traía el Huevito Valencia, como en una canción de Glup.

MEDALLANO

ORO: Matias Cahais.
PLATA: Williams Alarcón.
BRONCE: Fabian Cerda.
LATA: Federico Castro.
CARTÓN: Thomas Rodriguez.
PLOMO: Felipe Ortiz.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Sausalito de Viña del Mar (Parcial 12°)
Asistencia: 900 aproximados (50 albirrojos)
Arbitro: Ángelo Hermosilla (6)
Amarillas: Rodríguez, Passerini (ULC); Bechtholdt, Castro, Holgado (CUR)

UNIÓN LA CALERA (0)

1 Ignacio Arce (6)

13 Matías Fernández Cordero (5)
17 Christián Vilches (6)
2 Santiago García (5)
11 Erick Wiemberg (6)
4 Yerco Oyanedel (4)
(16 Mathias Vidangossy (5))

8 Williams Alarcon (7)
5 Esteban Valencia (5)
(22 Nicolas Orellana (4))
29 Cesar Perez (6)
(20 Bryan Garrido (5))

7 Matías Cavalleri (6)
(32 Thomas Rodriguez (3))
18 Sebastián Sáez (5)
(9 Lucas Passerini (9))

DT: Martin Anselmi (5)

 

CURICÓ UNIDO (5)

12 Fabián Cerda (6)

15 Juan Pablo Gómez (6)
16 Franco Bechtholdt (6)
3 Matías Cahais (7)
19 Ronald De La Fuente (6)

6 Diego Urzúa (4)

18 Felipe Ortiz (2)
(26 Nicolas Andres Nuñez (6))
10 Yerko Leiva (6)
11 Bayron Oyarzo (3)
(5 Agustin Nadruz (5)

9 Rodrigo Holgado (4)
20 Federico Castro (3)
(27 Diego Coelho (5)) 

DT: Damian Muñoz (4)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *