Texto e Investigación: Rodrigo Jara

Foto: Carlos Parra – ANFP

Quizá no sea merecido. Pero la posibilidad de que Chile esté en el Mundial, que estará en transmisión MDS – Medios Unidos, es más cercana.

La novedad radica en que el abogado contratado por la federación chilena, Eduardo Carlezzo, confirmó con el gobierno colombiano la legitimidad del certificado de nacimiento de Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano, en la localidad colombiana de Tumaco el 25 de julio de 1995. Y que ningún registro similar ha sido validado en Ecuador.

Sumado a esto, fuentes cercanas a MDS en Colombia nos confirmaron hace algunos minutos que existe efectivamente la oficialización del documento en las instituciones de identificación del país cafetero.

LASARTE, EN PAUSA

Una arista poco analizada es la de la renovación automática del uruguayo de concretarse la subida “por la ventana” de La Roja al avión mundialero. Según fuentes cercanas a “Machete” consultadas por MDS, el DT está en espera de conocer la resolución del “Asunto Castillo”, y por ese motivo se habría negado a tomar las riendas de la U, aunque en la externa se sigue repitiendo la versión del “descanso necesario”

EL “FACTOR ITALIA”

En las últimas horas, apareció el rumor de que los azzurros plantearon que ellos merecerían el cupo ecuatoriano a razón del Ranking FIFA, pero según pudimos averiguar gracias a aportes de colegas en Europa, esta Tesis no tendría asidero, ya que la Clasificatoria Europea se encuentra cerrada en su etapa regular, a diferencia de Conmebol, que por el faltante partido Brasil – Argentina no puede declararse cerrada.

Estaremos atentos al devenir de los acontecimientos, pues esta, sigue siendo, una Noticia en Desarrollo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *