El 25 de Junio de 2022 será un día recordado por muchas personas, pero será especial para un jugador, Mauricio Isla debuta en el profesionalismo chileno vistiendo los colores de Universidad Católica. Recordemos que Isla no alcanzó a debutar en el primer equipo cruzado, el año 2007 comenzó su periplo por el extranjero, viaje que lo llevó por clubes como Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Ferenbahce y Flamengo y hoy, quizás su ultima estación, será la Universidad Católica. Solo el tiempo lo dirá.

Pero vamos a lo que nos reúne, el partido de vuelta por la tercera fase de la Copa Chile era el escenario que reunía a Universidad Católica y a Unión San Felipe en los pastos de los faldeos pre-cordilleranos. Recordemos que el partido de ida, jugado en Quillota favoreció a los cruzados por 3 a 1.

Al minuto 10 ya caía el primer gol, gran cambio de izquierda a derecha de Aued, y en una serie de pase entre Fuenzalida, Isla, Zampedri para habilitar a Marcelino que con potente zurdazo bate al portero Heredia, la respuesta de los visitantes llegaría al minuto 25, gran pase filtrado para Castro y ante la caída de Asta-Buruaga define y Pérez evita el gol.

La presión de los del Valle del Aconcagua no decaía, gran pase de Mario Briceño para Gallegos y este define de forma horrorosa, dos minutos mas tarde, nuevamente Briceño laza centro y ahora es Castro quien no concreta, la más clara para la visita llegó al minuto 33, Parot trata de jugar atrás con su portero, el pase queda corto y Castro intercepta, se dispone a definir y Pérez logra despejar en el momento preciso.

Ya en la segunda fracción la presión de los visitantes no bajaba, estaban muy bien parados en la cancha y los locales cedieron totalmente el protagonismo, esto sumado al ingreso de Antilef le dio otro aire a Unión San Felipe. Minuto 50, pase entrelineas de Antilef para Castro que no logra conectar ante la salida del portero cruzado, poco a poco las huestes cruzadas tomarían protagonismo, al minuto 56 la mala salida de los sanfelipeños dio oportunidad para un gran remate de Fuenzalida que Heredia logra detener de forma increíble.

El empate estuvo a punto de caer al minuto 67, otra gran jugada de Antilef que habilita a Gallegos y este hace lo mas difícil, desviar su remate, el punto de inflexión del partido ocurrió al minuto 73, Quiroz recibía su segunda tarjeta amarilla por falta sobre Cuevas, con esto San Felipe se quedaba con uno menos.

Luego de la expulsión Católica tomó las riendas del juego, al minuto 77 gran jugada por derecha de Fuenzalida quién habilita a Isla, este centra atrás y Valencia define con comodidad para marcar el segundo gol de la noche. La guinda de la torta, nuevamente por derecha Fuenzalida habilita a Marcelino que desde muy cerca de la línea de banda lanza centro y aparece Valencia con su pierna izquierda para decretar el 3 a 0 del juego y el 6 a 1 del global.

Con esto Universidad Católica avanza a la cuarta fase donde enfrentara a Audax Italiano, por su parte San Felipe deberá esperar la reanudación del torneo nacional para tratar de derribar al solido puntero  del ascenso, Magallanes.

Foto: RRSS Cruzados.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *