Por Marco Llano M.

A pesar de presentarse en este segundo semestre con un cuenta de ahorro importante, la infracción al Fairplay financiero, que le impidió traer refuerzos, y la magra presentación en Copa Chile ante el penúltimo de la B, en la que si no fuera por Santelices y Bustamante se consumaba el desastre, habia cierto temor en que habría un bajón en el rendimiento de los albirrojos.

Damián Muñoz armaba la expedición a Las Higueras sin Sandoval y Coelho, por suspensión, y asfixiado por la chance de la famosa multa de nueve puntos, armó una oncena con Ortiz teniendo una nueva chance (despues de las chorrocientas que desperdició), con Holgado como punta de lanza y la defensa de gala, pero si bien por como alineó el medio campo debió haber sido un 4-1-2-3, Damián en realidad improvisó un 4-4-1-1 con Leiva (que es 10) retrasado como 5, y el wing Castro en el puesto de armador. Doble Ouch.

Y Huachipato, con un mediocampo ordenado y una linea ofensiva temible, dominó el primer tiempo como pulpo marcando territorio, haciendo alusion al embarrado terreno de juego, llegando tempranamente al gol tras un mal despeje, un tiro potente de Javier Altamirano desequilibraba al 14′. Mucho no paso en el resto del 2T, debido a la incapacidad albirroja de generar juego.

Damián entendió que su apuesta dio muy mal resultado y se dio cuenta que poner a dos jugadores clave en puestos improvisados en una cancha dificil y fangosa fue una mala apuesta, por lo que los reubico en sus respectivos puestos naturales, así los albirrojos recuperaron el paso en el segundo lapso.

El partido se torno parejo y trabado, hasta que a los 60′ llegó la paridad, tras un centro de Gomez que cabecea Castro, tapa Castellon pero al rebote entre lo ganan entre Oyarzo y Holgado, el ex Audax define y desata el delirio de los mas de 200 albirrojos en la galeria del Cerro Higueras.

Los de Mario Salas no tardaron en responder, nueve minutos despues, una patriada de Cris Martinez que centra y captura bien el vasco Nequecaur, marcando el 2-1, obligando a Muñoz a patear el tablero.

Es entonces cuando mete al Huevo Fritz para poner intensidad al ataque, y a la primera pelota que toca, recibe de una gran jugada personal de Ronald de la Fuente, y el de Caleta Rojas define rasante sin reaccion de Castellon, para el 2-2. El Gol revalentonó a los visitantes y mas aun cuando el VAR instó a la expulsion de Mazzantti por agresion sin pelota a Joaquin Gonzalez. Lo tuvo Bechtholdt sobre la chicharra, con un cabezazo al travesaño.

Damián Muñoz saca lecciones de un 2-2 duro y embarrado, el mal clima motivo el poco publico en Talcahuano. Satisfaccion por sacar puntos, y la enseñanza de no improvisar mas, regalar el primer tiempo, y cuando pones a todos en su molde, el Curi demuestra por que esta en una posicion muy arriba en la tabla

MEDALLANO

ORO: Franco Bechtholdt
PLATA: Cris Martinez
BRONCE: Rodrigo Holgado
LATA: Felipe Ortiz
CARTON: Juan Cordova
PLOMO: Walter Mazzantti

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *