La semana pasada veiamos como el albirrojo sacaba un triunfo sin los merecimientos correspondientes, con un ataque muy poco colaborativo, y con la defensa haciendo trabajo extra. Este escenario se repitió en la tarde del jueves en el duro reducto puma, donde Curicó tiraba sus chances coperas el mes anterior.

Antofagasta salió cagado a su “Cajita de Arena” pues las malas noticias llegaban desde La Cisterna, el triunfo de la U despues de 846 años de sT_Tfrimiento más el inesperado golpe de Serena en Santa Laura comprometian bastante las aspiraciones del equipo local, y la presión se apoderaba de jugadores e hinchas nortinos. Torrente salió con un planteamiento ultraconservador, con 5 en el fondo y Tobias Figueroa solísimo en punta, mientras Damián insertaba en campo un 4-1-3-2 con Coelho como titular a pesar de las críticas que pesaban sobre el uruguayo que solo rinde cuando entra desde la banca.

El primer tiempo, poquito que rescatar, salvo algunas aproximaciones en ambos arcos, y los problemas temperamentales de los pumas, que les endosaron tres amarillas y la expulsion por faltas al control parental del estratega felino. A pesar de tener fama de permisivo, Julio Bascuñan no andaba de buenas hoy en la Perla del Norte.

En el complemento, el trajín empezaba a pasarle la cuenta a los torteros, Holgado salía cansado para dar lugar a Fritz. Así el protagonismo la tomó el cuadro puma que se fue al ataque con los ingresos de Hurtado y Torres, sin embargo la desesperación felina se topó con el excelente trabajo defensivo de Bechtholdt, Cahais y Nadruz que aguantaban como podían los embates.

Los minutos pasaban y al Curi no le cabía otra que conformarse con un trabajado empate, y apostar al contragolpe, pero nuevamente Coelho no respondió a las confianzas y fueron el Joaco y el Fede quienes se echaron el ataque al hombro, buscando los espacios que dejaba el cuadro local. Fue asi como a los 80 el forastero tuvo la mas clara, con un cabezazo a quemarropa del ramallense que le sale recto al golero Sanchez.

Pero sobre el final parecía que el CDA le encontraba la vuelta para superar la defensa y es ahí donde aparece la enorme figura de Fabián Cerda, es asi cuando llegabamos al acréscimo, el cancerbero se estiraba para repeler un cabezazo llovido del panameño Torres que se colaba junto al travesaño. Cerda demostraba ser uno de los mejores arqueros del momento en esta liga, y ademas demuestra liderazgo en el plantel.

Extenuados, los albirrojos terminaban el partido sacando un punto de oro para seguir en la lucha por el Chile 2. Sin brillar, pero con oficio, se salia vivo de un territorio hostil, donde todo termino en rabia y frustración, el CDA se entrampaba en el barro del descenso.

MEDALLANO

ORO: Fabián Cerda
PLATA: Agustin Nadruz
BRONCE: Ariel Uribe
LATA: Tobias Figueroa
CARTÓN: Diego Coelho
PLOMO: Tobias Figueroa

ESTADIO: Calvo y Bascuñan de Antofagasta
ASISTENCIA: 2096 espectadores, 60 albirrojos
ARBITRO: Julio Bascuñan (5)
AMARILLAS: Cordero, Bravo, Figueroa (CDA); Castro, Coelho (CUR)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *