El tribunal de arbitraje deportivo, TAS por sus siglas en francés, determino que el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo y la federación ecuatoriana de futbol utilizaron documentación falsa para que el jugador representase a la escuadra del “Guayas”.

La sanción es irrisoria, a tan solo 12 días del comienzo del mundial qatarí, el TAS sancionó a la federación ecuatoriana con una multa de 100.000 francos suizos, cerca de 91 millones de pesos chilenos y determinó que en la próxima clasificatoria rumbo a Canadá-México-Estados Unidos 2026 la escuadra ecuatoriana a partir esta competencia con – 3 puntos.

Esto no impide a Ecuador disputar el mundial ni tampoco a Castillo jugar en medio oriente, cabe destacar que la sanción deportiva se dará a conocer luego del mundial de fútbol.

Ecuador también es condenado a pagar las costas de este proceso legal interpuesto por Chile y al que luego se sumó Perú.

De esta forma nos dan un nuevo portazo en la cara y aunque los argumentos de Chile eran reales, hoy se dejan de lado por una decisión que muchos no entendemos.

Foto: Archivo MDSports.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *