Por Marco Llano
Fotos de Nelson Altamirano

Para un año inédito, en donde se juega por primera vez un torneo internacional, la noche de presentacion de Curico Unido debía ser ante un rival de un nivel similar a quien será su rival en Libertadores, asi fue como Universitario de Deportes visitaba el pasto de La Granja para medir cuanto estaba preparado el equipo tortero.

En una noche cálida y ante casi 5000 personas, Curicó Unido presentó en sociedad a sus refuerzos, como Figueroa, Flores, o Barrios, y con el cumpleañero Damian Muñoz a la Cabeza se afrontaba para recibir al cuadro crema que llegaba con su equipo titular al pasto de la Granja, arropado por unos 500 compatriotas presentes en el reducto.

El cotejo se vio parejo y con ritmo internacional, el equipo dirigido por Compagnucci impuso una fuerte presión al arco de Santelices, Andy Polo y Calcaterra eran los que imponían mas peligro en el area local, sin embargo, salvo una intervención del sarmientino ante un tiro de Urruti, el resto de las llegadas cremas pasaron fuera del arco curicano. El cuadro local respondía con chances desviadas de Jason Flores.

En el segundo lapso se mantendría el tandem, en donde el cuadro tortero avisaba con un tiro de Fede Castro que fue perfectamente achicado por el golero crema. Llegaban los cambios y el cuadro peruano pondria en el cesped al chileno Ureña, y el atribulado Alex Valera, que recien llegaba a los merengues tras un muy buleado 2022. Mientras que el equipo local respondia con el ingreso de Fritz, Sandoval, Coelho, y el joven arquero Vergara.

Universitario creció y se vino con todo al ataque, fue asi cuando apareció el cancerbero de 20 años que aun no debutaba de manera oficial, tapando tres chances de gol claras, incluyendo un mano a mano sobre Valera, ganándose el aplauso de los presentes.

El partido pintaba para el 0-0 pero sobre el final, 95, un centro preciso de Leiva encuentra la cabeza de Felipe Fritz que finalmente derrota al golero Romero, desatando la euforia curicana.

Final feliz para el equipo curicano que se floreaba ante un rival de nivel y se llena de optimismo de cara al torneo local y la libertadores 2023

ESTADIO: La Granja
ASISTENCIA: 4900 espectadores, unos 500 peruanos
GOL: 95 Felipe Fritz (CUR)
ARBITRO: Hector Jona

CURICO UNIDO:  Luis Santelices (Thomas Vergara); Augusto Barrios (Christopher Barrera), Franco Bechtholdt, Kennet Lara (Matias Ormazabal), Ronald de la Fuente (Sebastian Cabrera); Agustin Nadruz (Diego Urzua), Rony Albornoz (Mario Sandoval), Yerko Leiva; Jason Flores (Sergio Vergara), Federico Castro (Felipe Fritz), Tobias Figueroa (Diego Coelho) DT Damian Muñoz

UNIVERSITARIO: Diego Romero; Hugo Ancajima (Jerry Navarro), Marco Saravia, José Luján, José Bolívar; Alfonso Barco (Jordan Guivin), Horacio Calcaterra (Jose Daniel Rivera); Andy Polo (alex Valera), Piero Quispe (Martin Perez Guedes), Luis Urruti (Rodrigo Ureña); Emanuel Herrera (Jose Lopez). DT Carlos Compagnucci

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *