Desde hace algunos años, nuestro alicaído torneo nacional de primera división, lleva en su nombre una marca, sea una estación de servicio o una administradora de fondos de pensiones (AFP), pero este año la ANFP llegó a un acuerdo con la casa de apuestas Betsson para ser el main sponsor de nuestro torneo nacional.

La casa de apuestas, de origen sueco, se comprometió a pagar a la ANFP, la no despreciable suma de 2 mil millones de pesos, solo por este torneo 2023, este acuerdo se firmó por tres años con un compromiso de aumentar el pago por los siguientes dos años restantes de contrato. Esta cifra cuadriplica el monto pagado por la administradora de fondos de pensiones que auspicio el campeonato 2022.

Pero este acuerdo no tiene a todos contentos, esto debido a que el acuerdo indica que todos los clubes de Primera A deben lucir en su camiseta el logo de la casa de apuestas sueca. Esto no tiene muy contentos a clubes como Colo-Colo y Universidad de Chile, tienen como auspiciador principal otras casas de apuestas, y además Unión Española dio a conocer en diciembre pasado, presiones por parte de la ANFP para usar dicho logo.

Pero esto no es todo, el acuerdo establece que si algún equipo no utiliza dicho logo en más de una ocasión será sancionado con una multa de 5.000 uf, cifra que bordea los 175 millones de pesos. Ahora solo queda esperar que pasara con las camisetas de los clubes y el famoso logo.

Y como dice el final del cuento: “colorín colorado, el futbol chileno fue apostado”

Foto: Archivo MDSports.

Por: Rodrigo Cáceres G.

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