Desde hace una semana aproximadamente comenzó a disputarse el primer grand slam de la temporada tenística a nivel mundial, el Australian Open, pero aunque usted no lo crea aún hay representantes chilenos en tierras oceánicas.

Se trata del tenista en silla de ruedas Alexander Cataldo, número 12 de la ITF, quien con parciales de 1-6, 6-4 y 6-2 al belga Joachim Gerard, numero 4 del escalafón mundial. Este triunfo es el primero de Cataldo ante un jugador ubicado en el top five del ranking mundial en una jornada inolvidable para el chileno en el Melbourne Park.

Hoy, y a eso de las 22 horas de nuestro país, el oriundo de Antofagasta se enfrentara ante el japonés Takuya Miki, número 8 del mundo.

Por otra parte, la también tenista en silla de ruedas, Macarena Cabrillana quedó eliminada del cuadro femenino, luego de caer en primera ronda ante la nipona Minami Tanaka por parciales de 7-5 y 6-1. Pero esto no es todo para Cabrillana que también participara en la competencia de dobles junto a la argentina María Florencia Romero.

Foto: RRSS Team Chile.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *